¿CALIENTE? NO, EN LLAMAS.

Antes que nada, tomate un momento y, si no lo viste, fijate el por qué de a bronca del Patito Yannatuoni con Leonel Pernía. Y, si saltaste de la silla como le pasó a muchos mientras mirabas la final de la Clase 3 del Turismo Nacional por TV o estuviste en La Pedrera, reviví este desenlace de locos:

SpeedAgro

«Estamos hablando del campeón de la categoría, no de un debutante. No lo puedo entender. No es una maniobra compartida, porque salimos de la chicana a la par y me aprieta contra la pared, yo no puedo hacer nada. El único que podría haber evitado esa maniobra era él, pero no sabe perder», dijo un muy enojado Yannatuoni. «No puedo decirle nada, a Leo hay que cagarlo a trompadas. En esta pista no se puede hacer esto. Cuando lo empiezo a pasar, me apretó contra la pared», remató el de Capitan Bermúdez.

Miralo y escuchalo:

¿Cuál fue la explicación de Pernía«Él venía mejor e intenta ir por dentro, salimos acelerando de la chicana y trato de apoyarme en el auto de él para frenar un poco en la entrada de la recta. Todavía tenía un auto para meter contra la pared sin chocar el mío y ahí se enganchan las ruedas. Cuando pasa eso, no lo pude tener porque venía sin hidráulica desde la tercera vuelta». Suena a poco, ¿no?

En fin, lo que podría haber sido un final de foto finish al mejor estilo NASCAR terminó siendo la primera gran polémica de la temporada fierrera. Y si bien no parece haber mala intención en el Tanito, lo que puede verse es que él y su Vento llevan al Patito y al Tipo contra el paredón. Y eso también consideraron los Comisarios Deportivos, que excluyeron al tandilense del evento y lo recargaron con seis lugares en la grilla de la próxima clasificación.

Ojo, toda esta refriega poco le importó al batallador Fabricio Pezzini que, lejos de las asperezas y cuando se contentaba con un buen tercer puesto, se encontró con la victoria a bordo del rendidor Corolla. El debutante Emanuel Abdala con otro Toyota, debutó en la Clase 3 con un segundo puesto, mientras que Juan Pipkin arribó tercero con el Cruze.

El inesperado podio de la clase 3 con Pipkin, Pezzini y Abdala.

FESTEJÓ HERRERA

Atractiva fue también la final de la Clase 2, donde la victoria quedó en manos de Agustín Herrera con el Renault Clio, quien pudo resistir a los ataques de Gastón Grasso, escolta con el Toyota Etios, mientras que Ever Franetovich, autor de la pole, cerró el podio con un Fiat Palio. El campeón Nicolás Posco comenzó defendiendo su corona con un quinto puesto sobre el Fiesta.

La próxima del TN será en el veloz circuito de Toay, en La Pampa.

 

Fotos: prensa APAT.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre