HAY QUE ANDAR A LOS SALTOS, ACELERANDO Y DOBLANDO A FONDO POR ESTRECHOS SENDEROS.

Es a lo que que lleva y demanda el rally, en la Argentina y en el mundo, y por lo que genera atracción y admiración ante lo que hacen esos maestros del volante, con maniobras que te apuran las pulsaciones. En especial en Córdoba, cuna natural del rally que este año cumple 40 años de vigencia, así como también el Rally de Argentina por el Mundial que va en las sierras cordobesas a fines de abril.

La cordobesa vive con mucha pasión su rol de navegante.

Y esos virtuosos que conducen, acaso doman fierros potentes, para lograr cometidos, precisan de su otro yo, los navegantes. Vitales en el mundo del rally, los «otros» ojos de los pilotos en los que la confianza debe ser plena y la empatía no fallar.

Hablamos de navegantes de hombres, si bien en el rally se dan casos de navegantes mujeres. Hay que se intrépidas, arrojadas, apasionadas ¿no?, para ocupar la butaca derecha concientes de la tremenda responsabilidad que les cabe y riesgo, vaya.

Intrépida, amante del rally desde su casa (papá Gerardo, corredor reconocido), llena de entusiasmo y por sobretodo, con aptitudes ciertas para sentarse al lado de pilotos top, como es Federico Villagra.

Te contamos de Virginia Klus, si bien con apenas 22 años, con experiencia acumulada en la navegación ha conseguido varios logros previos y sabe muy bien eso de andar enderanzo curvas. De Villa Carlos Paz, soltera, Virginia se ha convertido además, a partir de la victoria conquistada junto al Coyote en el Ford Fiesta Maxi Rally en el Rally de Toledo, Córdoba, apertura del campeonato 2020, en la primera mujer desde la creación hace cuatro décadas del Campeonato Argentino de Rally, en resultar ganadora absoluta de una carrera del Rally Argentino, casi como decir la Superliga del rally.

Virginia Klus navegante del Coyote, ganaron por 10 segundos de ventaja sobre Augusto D’Agostini, en tanto Juan Pablo Carrera culminó tercero en el Rally de Toledo, al que rodeó un marco multitudinario de público mostrando que la plaza descubierta no hace mucho, situada a apenas 15 kms de Córdoba capital, tiene un gran potencial y futuro. Las sierras donde ves la esencia del rally para tantos cordobeses, muy cerca de sus casas.
El Coyote con el Fiesta en su salsa, en la butaca derecha Virgnia.
Para Virginia, actual campeona provincial significó el regreso al plano nacional tras casi un año de ausencia. En 2019 sólo había corrido el Rally Argentina que por el Argentino, tuvo lugar en paralelo con la fecha mundialista en Córdoba, donde navegando al mismo Villagra, arribaron quintos en la Clase RC2.
Virginia no es la primera mujer que corre en rally. Otras mujeres han dado que hablar en distintas categorías, pero el gran zarpazo lo dio ella, al conseguir el triunfo del que te hablamos. En el mundo del rally, deben saberlo, lo saben, la hegemonía de los hombres como en otros tantos aspectos de la vida moderna, debe saber convivir con también, roles protagónicos principales de ellas.

Fotos: Prensa Rally Argentino

Ref.titulo nota: Película «Las mujeres de verdad tienen curvas». 2002. EE.UU. comedia dramática.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre