ARGENTINA AJUSTA PREPARATIVOS PARA EL MOTO GP

Confirmado como 2da fecha de Moto GP, tras las cancelaciones de Qatar y Tailandia, el Gran Premio de Argentina ya comenzò con sus preparativos.

374
0

A SALVO.

Está el Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo del coronavirus. No es poco, recordando que las consecuencias de la expansión de la epidemia, originada en China, ha provocado la cancelación parcial (sólo corre Moto 2 y 3) de la fecha apertura en Qatar prevista para el fin de semana,  y total del Gran Premio de Tailandia, agendado para el domingo 22.

Con su confirmada fecha del 19 de abril, Argentina quedó como la segunda carrera del MotoGP, tras el inicio dos semanas antes en Austin, Estados Unidos. De cara a la nueva edición en Termas de Río Hondo comenzaron los preparativos, que además del monitoreo y prevención del coronavirus, incluyen aspectos logísticos. En ese sentido el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). acordaron acciones para optimizar el trabajo aéreo que se realiza en el evento mundial de MotoGP, que tiene lugar en el Autódromo de Termas de Río Hondo. como una manera de profundizar la eficiencia de los servicios y facilitar los movimientos a quienes operen en esos días en los aeropuertos involucrados en el evento.

El Autódromo Termas de Río Honda recibe por séptimo año consecutivo al Mundial de Mototociclismo. Por ahora no lo complica el coronavirus.

Las acciones se dan en el marco de la cooperación conjunta, que llevan adelante con el objetivo de incrementar el turismo receptivo en nuestro país, y en consonancia con los lineamientos establecidos por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens.

Vale señalar que en función del Gran Premio de Motociclismo sólo por el lado de la organización, se mueven por vía aérea aproximadamente unas 2500 personas, en vuelos chárter de distintas empresas con aviones de diferentes dimensiones, que operan desde el lunes previo hasta el lunes posterior al Gran Premio. Asimismo los vuelos con el equipamiento para la carrera, que han de aterrizar en el aeropuerto Benjamìn Matienzo de Tucumán, y los vuelos ejecutivos que traen a pilotos e invitados, hasta el aeropuerto de Termas de Río Hondo, cuentan con la coordinación de la ANAC, para garantizar el correcto funcionamiento logístico y la seguridad operacional.

 

Fotos: Prensa MotoGP

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre