¿HABRA UN NUEVO Leonel Pernía o Bruno Marioni, que luego de abandonar la pelota número 5, pase al mundo de las tuercas?. Es la pregunta que le hizo VA a Roberto Abbondanzieri. El ex arquero estuvo acompañando el fin de semana del TC en Buenos Aires, a Roberto Del Bo en la que fue su carrera nº 200. “Siempre me gustó el ambiente del automovilismo, más que todo el TC, tuve la posibilidad de disfrutarlo por corredores o amigos, pero ser piloto está muy difícil. Tenés que ir creciendo y empezar desde abajo para llegar a correr en la categoría que te gusta,  explica el Pato y agrega, “sí, podría intentar lo que hicieron Leonel o Bruno, pero vamos a ver. Yo hace muy poquito que dejé el fútbol y primero quiero organizarme la vida”.

Los Roberto, Del Bo y Abondanzieri; amigos.

SpeedAgro

Como te contamos, en Buenos Aires, Del Bo llegó a las 200 carreras en TC. Se inició aquel 7 de agosto de 1994, cuando en Río Cuarto debutó en el TC de la mano de Jorge Oyharnat. “Fue la primera y única vez que corrí con un Ford. Es algo que todavía me acuerdo como si hubiese pasado ayer. Correr en Turismo Carretera era el sueño cumplido”, recuerda emocionado el “Gringo”, quien llegó a la máxima luego de correr varios años en los zonales cordobeses.

“Es un piloto que hace todo a pulmón, y que siempre la luchó, carrera tras carrera”, describe el “Pato” Abbondanzieri, a su amigo Del Bo. Un verdadero luchador el de Canals, 200 carreras: 1 serie ganada, una pole position, 23º lugar, el mejor puesto en una final.

Foto Prensa Del Bo

Por el equipo de VA

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre