OTRA ESPERANZA. RE-JOVEN, LÁZARO BAINOTTI JUNTO A OTROS PIBES Y EQUIPOS DE ARGENTINOS.
El chico de tan sòlo 13 años le entra a la Fórmula 4 (FARA) del país del norte. Desde días atrás, estuvo preparándose en la zona de Orlando (Estado de La Florida), contando a su padre el conocido y destacado ¿ex piloto? Mariano Bainotti como consejero y asesor.
Lázaro es parte de un importante proyecto que lo involucra, en torno al que su padre Mariano adoptó una decisión deportiva clave. El pibe comenzaba este fin de semana en la carrera denominada Spring Race Shootout, a correrse en uno de los escenarios más importantes, el Miami Homestead Speedway de 3700 metros, ubicado a poco más de una hora de la ciudad de Miami y con un aliciente jugoso, el ganador se acreditará 30 mil dólares como premio.
La carrera en Homestead va en el escenario mixto, donde habitualmente corren las categorías a norteamericanas más imporantes, fue inaugurado en 1995 y sufrió sucesivas modificaciones, contando con exigentes curvones muy rápidos y peraltados.
El certamen de la FARA F.4, propiamente dicho va a comenzar en uno de los circuitos históricos, Sebring, el 18 y 19 de abril. Constará de seis fechas (tres carreras por fin de semana, para totalizar 18). Sebring Abril 18, Homestead Mayo 17, Atlanta Junio 14, Nola Septiembre 13, Homestead Octubre 24.
Bainotti, es el piloto más joven de la categoría y para la actual temporada cerró un convenio con el equipo Future Star Fórmula con sede en Orlando, cuyos responsables siguieron los pasos de Lázaro en ocasión de las dos fechas en las que participó el año pasado y en el Winter Test más cercano en Sebring y Homestead, adaptándose rápido y siendo protagonismo de las carreras y acumulando una importante experiencia inicial.
Nacido en Villa Carlos Paz, Córdoba, el 13 de junio de 2011, Lázaro pese a su corta edad ya ha competido, habiéndo sido subcampeón de Karting en la categoría Rotax Sudamericana, campeón cordobés de Karting y triunfó en la Fórmula 4 Cuyana. Ahora quiere continuar dando pasos hacia adelante en la F-4 estadounidense.