UN MISIL VELOZ

“No tendría problemas si la ACTC considera que estamos pasados, y nos saca algunas de las concesiones otorgadas…”.

En la agradable tarde de Concordia, ante la consulta de Visión, sonó bien política la respuesta de Matías Rossi sobre su actitud en caso que, como es rumor fuertemente circulante, para la próxima fecha haya algunas quitas, especialmente aerodinámica, a las concesiones reglamentarias otorgadas desde principios de año a los Dodge, y desde hace un par de carreras a los Ford.

«Vuelvo a disfrutar por disponer de un gran auto», destacó Matias Rossi, tras su dominio inicial en la clasificación de Concordia.

Vale la visión de Rossi porque fue quien encabezó el cuarteto de Ford, completado por Juan Juan De Benedictis, Mariano  Werner y Gabriel Ponce de León, que dominó la primera sesión clasificatoria para esta 6ª fecha.“Estoy sorprendido por la diferencia y me hace recordar al potencial que tenía con el Chevrolet hace dos años“,  reconoció Matías sobre la diferencia de 525/1000 que lo separó de Johnnito, y con el recuerdo del contundente dominio que en el 2016 le permitió su hasta hora única victoria en este trazado entrerriano.

“El auto progresó con la goma nueva y yo estoy cada vez más afianzado con la marca” destacó el Misil, antes de asegurar que “por distintas circunstancias hasta ahora no pudimos redondear un buen fin de semana y aprovechar el potencial que tiene el auto”. Espera hacerlo este fin de semana para así devolver a Ford a la senda del  triunfo que no transita desde septiembre pasado con la victoria de Emanuel Moriatis en La Pedrera.

Un roce con Esteban Gini al salr de boxes impidió a Mariano Werner acercarse a Rossi. «Son los boludos de siempre que salen apurados para seguir a otros»,  disparó el enterriano contra Gini.

Señalado por Hugo Mazzacane, como un “pilotos de consulta”, Rossi reconoció haber charlado con el presidente de la ACTC, sobre los recientes retoques reglamentarios que tuvieron los Ford desde la carrera de Concepción del Uruguay. “Hugo me llamó después de  Concepción y de Posadas, y le dije que habíamos mejorado para las clasificaciones, pero que para las carreras las modificaciones le habían caído mejor a los Dodge”, contó Matías tras explicar esa convocatoria  de Mazzacane ”porque soy un deportista honesto, que digo siempre digo la verdad y no especulo…”.

-publicidad-

Esa misma frontalidad no le hace esconder a  Matias su dura opinión sobre los 1000 Km. “Es una  locura porque tenés que hacer un auto antes y otro después, y esto es muy difícil con la actual situación económica”, disparó sobre la carrera prevista en el Gálvez para el 19 de agosto y para la que  todavía no tiene compañeros  pese a  cursar varias invitaciones.

El dominio de los Ford dio para que Juan De Benedictis lograse con su segundo puesto una de sus mejores actuaciones de la temporada.

“A Franco Vivian me lo rechazaron sin explicarme nada, Gastón Rossi ya había arreglado con otro piloto y Pechito López tiene ese mismo fin de semana  una compromiso con el Mundial de Endurance. También en un momento pensé en Rubens Barrichello pero me dijeron que corre en el Stock Brasileño y coinciden las fechas”, detalló Matías.

¿No te objetaron cuando propusiste a Pechito López o ya sabían en la ACTC que ese fin de semana Pechito no podía aceptar porque corre en el Mundial de Resistencia?

“No sé, lo cierto es que propuse a Pechito y la ACTC me lo aceptó. Lästima que no puede venir, A veces no sabés cómo van a reaccionar en la ACTC . El año pasado me lo vetaron  a Pechito y ahora no dijeron nada. Por eso no propuse a Guerrieri, al que también me bocharon…”

¿Y por qué no lo propones a Guerrieri..?, soltó un colega atento al diálogo.

«Voy ver …», respondió Matías.

Se verá

 

Fotos: AIF

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre