MIS TOP

Como cada fin de año no pudimos escapar a la tentación de debatir sobre un ránking de quiénes han sido los 10 pilotos argentinos más destacados de 2022, Cada uno expuso sus candidatos con sus argumentos.Estos son mis elegidos.

-publicidad-

1.LEONEL PERNIA. A los 45 años muestra una vigencia y vitalidad destacable. Permanente protagonista en las tres categorías que corrió, logró su según título en TC 2000 y hasta el final peleó los campeonatos en el TC y el TN.  

2.JOSE MANUEL URCERA. Mostró una madurez conductiva que unió a su conocida velocidad para alcanzar el gran objetivo del título de TC. También cumplió en el GT Italiano con un triunfo y el 3er puesto en el campeonato.

———————————————————————

3.JORGE BARRIO. Confirmó lo insinuado en 2023. Sin pelear ningún campeonato ganó en todas las categorías (TC 2000, Top Race y TCR South América) que corrió. En el Top Race hilvanó tres victorias consecutivas.


 

4.JONATAN CASTELLANO. Esforzado y casi solitario defensor de Dodge en el Turismo Carretera, tuvo su compensación con su gran temporada en la disputada clase 3 del Turismo Nacional que rubricó con el triunfo y el título.

——————————————————————

  1. AGUSTÍN CANAPINO. Hasta mediados de temporada parecía que venía para el doblete en el TC y TC 2000 pero distintos inconvenientes y problemas le fueron quitando chances. Igual luchó hasta el final.

———————————————————————–

6.OTTO FRITZLER. Ratificó que es una de las grandes promesas del automovilismo argentino con su impecable conquista del campeonato de TC Pista basada en sus 4 triunfos sobre el Ford del equipo de Moriatis.


  1. MARIANO WERNER. Fue protagonista y llegó hasta la última fecha con buenas chances matemáticas de pelearle el título de TC a Urcera, pero en esa instancia ni Werner, ni su Ford mostraron la contundencia necesaria

———————————————————————

8.DIEGO AZAR. Integrante del equipo Toyota, repitió el título en el Top Race mayor, tras una áspera lucha con los Di Palma, especialmente con José Luis. Un halago que puede ayudar a su continuidad en el equipo.


  1. THIAGO PERNIA. Por encima del curioso caso de padre e hijo campeones en categoría que corren en la misma jornada mostró condiciones en una Fórmula Nacional que necesita crecer en cantidad y calidad de pilotos.

10 MARCOS LIGATO. Sobre el Citroen del Tango Rally Team cortó la sequía de títulos que arrastraba desde 2015y junto a su eficaz y experimentado navegante Rubén García, hilvanó su sexta corona

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL PODIO INTERNACIONAL

Mi repaso 2022 también alcanzó a los pilotos argentinos que andan por el mundo en busca de sus destinos deportivos. Armé este podio pero esta elección no quita méritos a otros como José María López (WEC),Esteban Guerrieri (TCR Mundial), Matías Rosssi (Stock Car Brasileño) Ezequiel Pérez Companc, Nicolás Varrone (Gran Turismo) y entre las motos, en Superbike, Leandro Mercado. Todos hicieron lo que pudieron, algunos con más suerte que otros.

1.FRANCO GIROLAMI. Obtuvo el título del TCR Europeo en su 2° año con 4 victorias y una ventaja de 114 puntos sobre su cercano escolta. Además no desentonó en sus dos carreras en el TCR Mundial, su destino 2023.

———————————————————————–

2.NÉSTOR GIROLAMI. Hizo lo que pudo, y fue bastante (terminó subcampeón, con 2 triunfos y 3 poles), con un Honda, que por reglamento Oe dio ventajas técnicas ante los Hyundai en el TC R Mundial.

————————————————————————

3.FRANCO COLAPINTO. Esperanza argentina para llegar a la Fórmula 1 termino en la Fórmula 3 FIA, con dos victorias en las carreras sprint. No estuvo mal, pero en el 2023 necesita apuntar mucho más alto.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre