TIERRA ARRASADA.

Es el panorama que algunos vislumbraron para la versión 2023 del TC 2000, tras conocerse en el fin de semana de San Nicolás el extrañamente publicitado ofrecimiento de Gustavo Lema para que Agustín Canapino se sume a las TC Pick Up, y por otro lado escuchar los rumores que ampliaban las ofertas de la categoría fiscalizada por la ACTC nada menos que a Facundo Ardusso y el flamante campeón Leonel Pernia. Negociaciones y rumores que en caso de concretarse debilitarían enormemente las filas del TC 2000. Es conocido que ambas categorías corren  los mismos fines de semana en distintos escenarios y con diferentes televisaciones.

«Venite conmigo a las Pick Up…» parece decirle Gustavo Lema a Canapino. Un pase que, de concretarse, conmocionaría el mercado del automovilismo nacional.

“Por supuesto que me preocupa, pero hasta el momento sólo hay negociaciones y no tana avanzadas como dicen…” responde Alejandro Levy, presidente del TC 2000, ante la consulta de visionauto, focalizando el tema casi exclusivamente en la situación de Canapino, sin dudas la más avanzada. “Desde ya que, por todo lo que significa queremos que Agustín se quede en el TC 2000 y para eso haremos todo lo posible. El tema es muy reciente y entendemos su posición de buscar otro ingreso porque se quedó sin lo de Chevrolet, pero esa no fue una cuestión de la categoría sino de General Motors que no se retiró sólo del TC 2000, se retiró del automovilismo” explica Levy, quien como no podía ser de otra manera anuncia  charlas con el Titán y patrocinantes “para ver qué podemos hacer porque queremos que Agustín se quede .Por eso trataremos de encontrar la forma para que Canapino siga en el TC 2000”. ¿Reacción tardía” como sostienen quienes, conocedores del ambiente,puntualizaron que la nueva dirigencia de la categoría no tuvo la rapidez de reflejos para enfrentar el tema “Para nada, todo es muy reciente y dicen muchas cosas que no son ciertas y además falta mucho para que comience la temporada 2023. De nuestra parte seguiremos trabajando para que Canapino se quede en el TC 2000.” se defiende y enfatiza Levy con más prudencia que optimismo sobre el final feliz para la categoría.

Excaompañeros en el equipo Renault ,Pernía y Ardusso son los otros tentados para pasar del TC 2000 a las Pick Up. Suena lejano lo de Leo, quien de cambiar no podría lucir el 1 de campeón conquistado este año.
-publicidad-

En cambio, el titular del TC  2000se muestra más firme al hablar sobre las posibles continuidades de Pernía y Ardusso en la categoría. “Que Pernía sigue, puedo asegurarlo en un 100% mientras que lo de Facundo es casi similar. Es cierto que desde hace tiempo tiene ofrecimientos de la gente de las Pick Ups, pero hasta fin del año que viene tiene contrato en el TC 2000 con Honda y sus patrocinantes”.

“Habrá que ver cómo reaccionan los otros equipos y sus patrocinantes si el TC 2000le lpierde estas figuras”, escuchó decir visión sobre las consecuencias que podría tener esta lucha de intereses y ambiciones. Otro fruto de esa grieta tan nociva.

9 COMENTARIOS

  1. Sin Canapino ni Ardusso o Pernia,aunque la categoria logre retener aunque sea a uno de los tres es game over para el TC2000,lamentablemente.La unica salida seria avanzar rapidamente con los SUV MAS el nuevo motor casi en simultaneo,que por el panorama economico que se avizora para 2023 luce como mision imposible.Que empresas financiarian el cambio de carrocerias mas motores??? Yo no las veo…
    Todo se achica,el automovilismo tambien,y definitivamente NO hay lugar para tantas categorias nacionales.El TC2000 afronta la posibidad de terminar como un zonal mas o bien otra categoria de las pobres que gerencian los Levy brothers(CAR X,Top Race,FNacional).

  2. El aparato mediático de la ACTC salió con todo a pegarle al TC2000 después de los 200 km. Fue raro lo de SMATA (son históricas las relaciones entre ACTC/sindicalistas) y hay una andanada de versiones, todas en el mismo sentido y salidas de los mismos lugares…

    No vamos a negar que hace más de una década que las cosas se vienen haciendo MUY MAL desde el TC2000 y el ACA y que hicieron todo lo posible por hundirse, pero esta «ayudita» o «golpe de gracia» ya es mas que evidente.

    La carrera del TC del domingo fue un embole, salvo lo que pasó en la última vuelta y la vergüenza de la definición en el escritorio, pero eso no molesta al «cerco mediático» como tampoco que se usen motores todos iguales (con sólo dos modelos de block), que el supuesto «Toyota» es en realidad un supuesto «Torino» con distinto enchapado externo y las mismas jaulas en TODAS las marcas pata TODAS las categorías de la ACTC (incluidas las pick up), lo mismo en TN donde un Vento usa motor Ford… pero de eso no se habla.

    Todo lo que hoy hacen el TC y el TN y se los felicita, lo copiaron del TC2000, hasta el nombre de la carrera del próximo finde!

    Todo el año insistieron que Montenegro y Barrio dejan sus equipos (uno el campeón, otro oficial) para subirse a un TC Mouras intentando igualar a la mayor categoría del ACA con un zonal, con el único objetivo de desgastar a la categoría en los medios y el público que se engancha de estas cosas.

    Ojalá que los Levy la reviertan. No por el bien del TC2000: por el bien del automovilismo

    • Coincido en algunas cosas..en otras no..por ejemplo te falto mencionar que carburando hace exactamente lo mismo con la actc..no es que son los buenos de la película como lo das a entender…carburando es totalmente tendencioso..durante todos estos años no se cansa de pegarle al tc…inventa y saca conflictos continuamente..del tn ni siquiera habla..la que mejor espectáculo da lejos..las carrocerías no son todas iguales como decis..te invito a que mires informes y veas las diferencias entre las cuatro…lo de toyota si es cierto..esta sobre una carrocería torino..si fueran todas iguales como decis podría ser torino, ford o la que sea para toyota y no es así…y los motores tampoco son iguales..los 3 que están actualmente tienen muchos elementos periféricos e internos distintos también.. si son parecidos obviamente pero no es monomotor como la categoría que defendes…y por lo último las 50 mil personas las sigue teniendo el TC..se vio en casi todos los autodromos este año..y en lo que queda también se va a ver…y no tiene entradas baratas..ni te las regalan los de marketing como en esa seudo categoría…

  3. Que entiendan los Levy que la gente va a ver a los PILOTOS! que se muevan, que pongan lo que hay que poner. Un finde fui al Top Race y no habia tanta gente como en el TC2000 pero porque no tiene pilotos TOP. Hagan memoria, cuando por el 2009 el Top Race tenia a Rossi, Di Palma, Spataro, Fontana etc llevaba mas gente que el TN que no tenia pilotos TOP y el TN daba las mismas carreras que ahora.

  4. los Levy tuvieron el apoyo de los seguidores, pero me parece que ya no tienen crédito. prometieron mucho y lo poco que hicieron le erraron.

  5. lo de Canapino alas pickup ya se venia gestando desde el año pasado y con apoyo de
    GM. Agustín sigue siendo piloto rentado de GM y la mejor prueba es la colaboración con Juncos,
    Ademas ¿que casualidad que el JP teniendo Camionetas de otras marcas que le funcionan bien va a armar una s10para Agustin?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre