MOTIVACIÓN INTACTA.

Conseguir toda la imaginable gloria deportiva en la Fórmula 1, lograr  trascendencia y reconocimiento mundial, disponer de millones y millones de dólares en las cuentas bancarias, experimentar el cansancio y la saturación de tantos años en el mismo ambiente, tener ganas de una mejor vida, sin tantos compromisos y exigencias.

Son estas varias de las causas que poco a poco o de golpe, diluyen el espíritu competitivo de muchos deportistas. En el ámbito de la Fórmula 1 no es el caso de Lewis Hamilton, que con 38 años, multimillonario y repleto de conquistas deportivas, aclara que su motivación ganadora sigue como en sus tiempos juveniles, pese a que precisamente los actuales distan de ser los mejores momentos.

No son sencillas las conversaciones entre Wolff y Hamilton para la renovación del contrato. «Toto es hombre de deporte pero también de los negocios» explica Lewis sobre la dificultad para prolongar el vínculo luego de su retiro de las pistas.

“Tengo lo necesario para permanecer con plena motivación en la Fórmula 1 porque todavía sigo con hambre de competir” asegura Lewis en plena etapa de renovar su contrato con Mercedes Benz. “No sé si es una maldición o una bendición que sea tan competitivo en todo lo que hago. Hablé con mi papá sobre eso y coincidimos en lo loco que es que la sensación de perder siga siendo exactamente lo mismo que ha sido siempre. Por eso estoy tan agradecido que todavía tengo esa pasión y amor por lo que hago después de todos estos años. Por eso sigo en este ambiente” agrega como explicación.

Ese afán competitivo de Hamilton difiere en algunos puntos con el de su archirival Max Verstappen. “Me gusta ganar por la mayor diferencia” proclamó desafiante el neerlandés, tras la nueva y amplia victoria lograda recientemente en el Gran Premio de Bélgica. Lewis tiene otra visión: “No necesariamente es más fácil correr cuando tus rivales están tan atrás. Es un lugar donde te sientes solo. En nuestro deporte, generalmente hay una brecha, pero no suele ser tan grande como la que está marcando Max. Es emocionante ganar carreras, pero en última instancia quieres tener más competencia porque a veces te sentís vacío cuando estás tan adelante y solo. Por eso disfruto correr mucho más en el pelotón. Obviamente, el objetivo personal es llegar adelante, pero para el deporte, el objetivo debe ser tener carreras más reñidas y entretenidas” dice el inglés.

Dos ganadores con estilos diferentes. ¿Cuál preferis?

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre