SE ACABÓ LA FIESTA y empezaron a llegar las facturas.

…………………………………………………………………………………………………

Tan sorprendente como conmocionante fue la noticia de la exclusión del campeón Omar Martinez, del undécimo puesto logrado en la final del TC en Concordia.

Se dio en el atardecer del caluroso domingo, y horas después que las autoridades advirtiesen que la clasificación quedaba en suspenso porque debían analizar en los próximos días  los elementos de los motores de ocho pilotos, entre ellos el Gurí. Se ve que la transgresión en el impulsor del amarillo Ford número 1 era evidente. porque enseguida  y sin vueltas llegó su  exclusión tras comprobarse que la cilindrada de 3.300cc.  superaba los 3.210 reglamentarios en cinco de los cilindros examinados; sólo el segundo había «dado bien».

 

Esta vez el Ford del Gurí no pudo pasar el escollo de la verificación técnica

 

Pocas cosas suelen ser casuales en la vida y menos en el TC. No parece casual esta exclusión del Gurí, pocas horas después de conocerse el malestar existente entre los pilotos por crecientes sospechas de irregularidades técnicas en los autos, especialmente en los motores.

-publicidad-

Un malestar que fue planteado ante las autoridades de la ACTC en la reunión del sábado a la tarde, donde incluso Próspero Bonelli, aportó datos sobre las forma de meter mano en motores. Sin que nadie  de los pilotos se atreviese a decirlo, más allá de algún off the record, la mayoría de las miradas de desconfianza  estaban puestas en el Ford del  Gurí, y ese contundente andar que le dio el título del año pasado y se mantuvo en esta temporada, proyectándolo a la cima del campeonato que recién abandonó con esta sanción que lo hizo descender al séptimo puesto en las posiciones que ahora encabeza Agustín Canapino.

El  Gurí Martínez, ¿habrá perdido algo más que la punta del campeonato, con esta exclusión que cerró otro domingo extraño y movido del TC?.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Concordia)

Fotos: Prensa ACTC y VA

-publicidad-


33 COMENTARIOS

  1. Sera el motor que usa Lopez en el TC Mouras?? Lo preparo Hugo Cuervo?? O serà el de Dieguito Aventin?? Le quitaràn el titulo?

  2. Sera el motor que usa Lopez en el TC Mouras?? Lo preparo Hugo Cuervo?? O serà el de Dieguito Aventin?? Le quitaràn el titulo? Que se retire. Sucio perrero

  3. Que lindo es el TC!! Hacen lo que se les canta, cuando y como quieren… La carrera pasada no hubo técnica, en esta te revisan hasta las arandelas. Campeones con motores fuera de reglamento hay desde mucho antes de mazzacane y uno tiene la inocencia de creer que algo podrá cambiar pero no va a ser así nunca.
    Cada vez más triste la realidad de la categoría….

  4. Los relatores teceistas de la televisión al conectar la radio de Trucco: …..Vamos a escuhar lo que dice el tercero….. – Trucco por la radio del auto dice: » estos dos tienen motores de otra categoría»……jajajajaja ya es demasiado evidente….. disimulen….

  5. Tendrán algo que ver los comentarios muy negativos del Gurí sobre la calidad de las cubiertas (provistas por la ACTC),siendo él miembro de la Comisión Directiva? Continuará en la misma?

  6. El TC es una vergüenza, no de ahora: de hace mucho tiempo. Por cosas como estas yo, que soy un enfermo del automovilismo, tuve ayer una carrera de TC a 20 cuadras de mi casa y ni me arrimé por el autódromo… ¿a que iba a ir?¿a ver «circo»?¿a darle de comer a los maf… de la ACTC que hasta trajeron TRAPITOS (si, los que cuidan coches…) para «cuidar» autos en el evento a beneficio?¿que permiten (por ser bueno utilizo esta palabra) las combis cargadas de chic@s ofreciendo «servicios» en las noches del autódromo, otrora ámbito de reunión de amigos y familias?
    No gente, yo no laburo para regalarle la guita a estos del… y no pienso exponer a mi familia a estas cosas…

    • Te felicito!!! Hiciste muy bien. Yo aqui en Bs As. y por primera vez en los 45 años que sigo al TC, ni siquiera me desperte para escuchar las series como lo hice siempre. Asco da esta categoria, la dirigencia y hasta los pilotos.

  7. Los pilotos son los primeros complices de esto. Nadie tiene seguridad de que el guri salio campeon con el motor con esta cilindrada…peeeero, desde el año pasado que les hacia mucha diferencia a los mismos ford, porque no lo denunciaron y se terminaban las dudas? que revisacion tecnica se hizo en la final del campeonato en la plata? o la actc sabia que el auto del guri tenia perro?

    Por otro lado, menos en el tn, en todas las categorias pasan estas cosas. En el stc2000, eso de motores iguales…una mentira total, algunos equipos tienen repuestos frescos para hacer los service cosa que otros no los tienen…el equipo honda racing…cuanto tiempo corrio con la suspension fuera de reglamento??? no es solo en tc…

  8. Tal cual es la maf… de Mazzacane para q ver una carrera q está arreglada con autos con motores perreados como es el caso del Guri q ya salió a la luz q el año pasado nos robo en complicidad con la Actc un campeonato a todos y ahora falta q se descubra que Ortelli y Rossi tambie están con motores perreados es un asco el TC d hoy estamos peor q antes volve Aventin te perdonamos !!!

  9. Ortelli perrero, Martínez perrero , Rossi perrero en vez de autos de Tc tendrían q hacer carreras de perros y q los pilotos vayan a trabajar una vez en su vida manga d vagos q no terminan ni el colegio secundario una pasadita x las facultades no le vendría nada más pero eso sí primero q terminen el secundario jajajaja

  10. Que verguenza lo del Guri ¡¡¡¡¡ y pensar que cuando todo el mundo decia que el rendimiento del Ford no era normal ; te decian ; trabaja mas y habla menos.- Nos descansaban ….¡¡¡¡
    Bueno ….. ; ahora revisen el robo descarado que estan haciendo en el TC Mouras con los motores del equipo del Guri y Cia. Muchachos dejense de joder ; van a matar las categorias ¡¡¡¡ No puede ser que un motor te haga 4/10 solamente en lo derecho .- Paren un poco.- Sr. Solga Ud es el responsable numero uno por mas que venga la orden de quien venga y llamese como se llame.- Y de Ud. Don Hugo ….. ; hagame el favor de reverir estos magros acontecimientos que no le hacen nada bien al automovilismo y menos al TC que todos defendemos.- Permitame expresarme con el odio de saber y sentirme un verdadero estupido

  11. Yo suspenderia a Solga…la carrera pasada habia un auto que tenia varios rottweiler en el motor…no gano porque levanto…

    • Si Solga y Malzacane son los culpables tienen q renunciar x favor hagan un paso al costado pero no nos dejen a los Giles Biscela x favor………!!! Jajajajaja

  12. si, perdio el prestigio, tiro todo a la basura. 25 años de carrera. salió campeón a lo cuervo. esa mancha no se la saca mas. una pena. sobre todo para el automovilismo. como creer en las carreras si este muchacho se paseo ganando un año entero antes que lo descubran.

  13. De Guri no tiene nada .Omar Martínez un hombre de 50 Años, miembro de la comisión directiva de la ACTC .Preparador de sus propios motores ,Como dijo la revista Cronos cuando Gano , Viejitos Piolas ,Ahora que ponga VIEJO PERRERO . Puso en riesgo a pilotos jóvenes que se juegan en todas las curvas para pasarlo . En el Mouras hace lo mismo . ACA lo claro es que a Cuervo lo echaron de la categoría por tener unos plomos abajo del tanque de nafta , a Garofalo le dieron 6 meses de suspensión por un motor del Mouras ,A Gini todavía no salió la sanción por el perro en el chasis , a este viejo perrero que robo un campeonato , además es miembro de la comisión tienen que sacarlo de la comisión ,sacarle todos los puntos de este campeonato y sacarle la licencia a su equipo. (MINIMO), Que pensó cuando mando a fabricar los cigüeñales fuera de reglamento ,solo con un cilindro bien. subestimo a los técnicos y se cago de risa de todos sus colegas………VAMOS A VER CUAL ES LA SANCION……….ESPERAMOS JUSTICIA…

  14. soy hincha del automovilismo. tengo 44 años. sigo las carreras desde la epoca del duelo mouras-castellano y me hice adicto con las hazañas del flaco y la capacidad de ayrton. ademas desde hace algun tiempo soy sponsor, tengo la dicha de conocer de cerca a un pilotazo y mejor persona, pariente de la familia. veo como año a año este bendito deporte se degrada sin cesar. añoro los pontonazos, los pilotos mecanicos que se bajaban sucios hasta la punta de los pelos… ni se les ocurria ir a reclamar si perdian, eran las reglas del juego… añoro los asados a la vera de la ruta, el duelo picante de hinchas del ovalo y del chivo… quien no se acuerda del avion de carburando, adelante adelante el avion!!! y los top de gagliardi…. en estos años de tanto profesionalismo y poco ponton aparecio la enorme figura del guri, quien con otros pocos elegidos tiene la dicha de arrastrar multitudes, cada vez menores pero multitudes al fin…
    y llega el dia de ayer en que se destapa una olla de incomprensibles consecuencias… que no solo involucran el resultado de una carrera o un cilindro mas o menos grande que otros. tiene que ver con la esencia de esto, con la credibilidad que tiene el deporte en mi, con el saber que se queman las pestañas en el taller dia a dia para sacarle el maximo jugo al auto o en cada piano, cada chicana, cada curvon… se me va lo poco que me quedaba… se me va la pasion por los fierros, la admiracion por el sacrificio, se me esfuma lo ultimo de confianza, la fe que me hacia todavia creer en levantarme cada domingo y oreja pegada a la radio, escuchar las series… creo que me quede sin nafta… habra alguien que se le ocurra como volver a llenar el tanque??

  15. la culpa no es del chancho…
    esto se arregla con 30 muchachos de la AFIP con ganas de trabajar
    nadie entiende que esta asociacion asi no funciona mas, en el 78 se hundió y se refundo de la mano de Octavio Suarez, lamentablemente hoy debería pasar lo mismo para volver a tener TC
    para mi hoy es una corporación fuera de toda ley .
    que pretendemos? que respeten el reglamento?

  16. Rossi y Ortelli iban peleando la carrera y se alejaban del segundo pelotón, si había más vueltas le sacaban una vuelta a Trucco, no se entiende semejante diferencia en motores supuestamente equilibrados….cual es la diferencia en el armado ? o Kits…., porque preparadores no son…, no hay otro armador o chasista capacitado, creo el objetivo de los motores de equilibrar las posibilidades y abaratamiento no se están cumpliendo.

    • la diferencia la hace el chasis y los pilotos… fijate como dobla en sinuoso una chevy y una dodge y despues habla mas en los cambio de mano que hay en concordia que no lo favorece en nada a la dodge..

      • Como hablas al pedo deci quien te paga el mercenario de Lema para q digas estas gansadas ya q el arregla todo c la plata t arreglo a vos tb jajajaja el Sr Billete Lema jajajajaja

  17. Luego de analizar todo lo que se expone a la vista,llego a la conclusión que si Solga hubiera efectuado de manera tecnicamente correcta las debidas Verificaciones Técnicas en el auto del Gurí, especialmente en las últimas carreras de 2015,todo esto no ocurría,simplemente porque con las debidas Verificaciones Técnicas, el Gurí no salía campeón ni ganaba ninguna carrera en 2016. Que Solga demuestre de manera terminante (supongo que habrá actas firmadas por los interesados) que realizó tales Verificaciones. Si no las expone, está en grave falta por inacción falta de idoneidad.

Responder a netsurferlp Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre