ENSALADA RUSA

Es lo que parece el manoseado reglamento del Turismo Carretera, por la forma en que se agregan y se le sacan ingredientes, es decir retoques técnicos, para darle el condimento de la alta competitividad.

Ganador, con Jonatan Castellano, de dos carreras, Dodge recibió sólo quita aerodinámicas.

 

-publicidad-

Como se intuía llegó el segundo retoque del campeonato que apenas lleva media docena de fechas. Y también como se previa fueron los Ford y los Dodge los destinatarios de las quitas que le reclamaban desde las marcas rivales.

Ford fue la más “retocada” ya que se le redujo el spoiler de 850 a 800mm y se le modificó la altura del techo con el eje pivot,Volverá a ser de 485 mm. Por si fuese poco también se retocó el peso, algo que no estaba en algunos cálculos, al sumarle 10 Kg y llevarlo a 1.317 igualándolo a los Chevrolet.

Chevrolet recibió un retoque aerodinámico. «Ahora espero que se cierre el reglamento y nos dediquemos a correr» pidio Agustín Canapino.

Solo aerodinámicos son los cambios que deberán hacer los equipos de Dodge. El splitter reducirá la carga de la trompa en 20mm y quedará en 60 mientras que la del spoiler bajará en 50mm y será de 650.También hubo algo para los Chevrolet. Se le incrementó en 10mm la dimensión del spoiler que ahora tendrá 160mm.

A Torino no le quitaron pero tampoco le dieron nada. ¿No serán sus pilotos los próximos salir a pedir cosas para la marca viendo los buenos resultados que esa “lloratina” (término impuesto por Oscar Aventín) le dio a sus rivales? Ojalá que no, porque ya cansa hablar tanto del reglamento, y que en pocos días veamos en la Carrera de las Estrellas en Río Hondo que los cambios han sido los precisos y la ensalada rusa quedó lista para servir en la mesa.

 

Fotos: AIF

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre