PISA FUERTE, de movida nomás.

 


Renault Argentina avanzó por sobre la coyuntura, desarrolló una versión emparentado con la competición; es el Renault Fluence GT2. Ha quedado expuesto que el nuevo modelo del rombo, muestra atributos sólidos para responder de verdad.

Lo ves y aprecias la nueva imagen de marca, y cuando te subís, comprobas sus excelentes prestaciones, avances tecnológicos y gran confort; si lo querés tener tenés que sacar de la billetera 316.400 pesos. El Fluence GT2 que viene sólo en color negro y blanco, «ofrece la mejor relación precio-potencia de La Argentina», aseguran desde la terminal.

Dotado de un motor con 190 CV que le permite llegar a los 222  km/h,  se suma a la versión conocida del Fluence, Privilege 2.0 (10 caballos menos). Con el aporte de Renault Sport Technologies optimizó todas las variables; el impulsor F4RT 2.0L, 4 cilindros, 2 litros, 16 válvulas, distribución variable y con  turbocompresor twin scroll, asegura el máximo rendimiento de la turbina en una gama mayor de revoluciones. Uno de los representantes de la marca, enfatizó “Renault lleva el automovilismo en la sangre y ha participado en el deporte motor en toda su trayectoria, más recientemente a través de sus dos ramas: RS y RS Fórmula 1″.

El lanzamiento ha convertido a la filial argentina de Renault, en una de las cuatro que cuenta la marca en el mundo, donde son producidos vehículos con características deportivas. Lo ha remarcado su presidente Thierry Koskas, «el Fluence GT2 es totalmente distinto al resto de la gama Fluence; se ha desarrollado en conjunto por de Renault Sport Technologies y del Departamento de Ingeniería de Renault para América Latina”, que optimizaron motor, frenos, suspensiones, dirección, cubiertas y aerodinamia.

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Por primera vez en un modelo de fabricación nacional, se incorpora el RS Monitor, una tecnología inédita que permite al conductor usar la telemetría, y acceder a un nuevo nivel de información: máxima diversión; directo de los circuitos a la calle. El Fluence GT 2 es el primer exponente de Renault Sport homologado fuera de Europa.

El funcionamiento del Fluence GT2 como ha comprobado Visión en el circuito 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, su gran comportamiento, en especial en aceleración, tenida y frenaje. El contacto, si bien demasiado breve, permitió vivir sensaciones que merecen reiterarse con más tiempo frente al volante. Al motor se le acopló una caja de velocidades con 6 marchas correctamente escalonadas que, permiten mejorar en 0,5 segundos el tiempo (demanda 8s) para llegar de 0 a 100 km/h, comprarándolo con la versión ya conocida del Fluence. Durante el recorrido fugaz en el circuito, “salpicado” con conos delimitatorios a modo de efectuar pruebas de slalom, también pudo notarse el torque, 300 Nm que le otorga unos bríos que los notás y disfrutás, 30 Nm más que su predecesor a altas revoluciones.

La sola presencia parece considerarlo como un auto con gran peso específico, por el andar, por el funcionamiento a alta  velocidad, la seguridad que dispone y la tranquilidad que transmite al conductor y sus acompañantes. La potencia del motor hace que sea frecuente escuchar a los neumáticos delanteros patinando a la hora de arrancar desde cero.

Las suspensiones estrenan reglajes y son más rigidas lo que hace abreviar al  mínimo las inclinaciones y ajusta los movimientos de la carrocería. Los neumáticos medida 225/50 R17, permiten mejores desempeños en situaciones límite y propician condiciones óptimas para transmitir la potencia sin perder motricidad. El sistema de dirección ejecuta un programa de asistencia con otras equivalencias respecto del Fluence conocido, y la relación entre el movimiento del volante y las ruedas es mucho más directa. La estabilidad direccional y el veloz paso de curva son la mejor prueba que el Renault Fluence GT2 mantiene una adherencia impecable.

También dispone de ayudas electrónicas recalibradas: ESP (Control Electrónico de Estabilidad), ASR (Control Electrónico de Tracción) se les incorporó un software modificado. Además, el sistema de frenos con 4 discos, fue redimensionado (delanteros 296 mm) y no se resienten con el aumento de temperatura. Estas mejoras colaboran con el incremento de la velocidad final. Un dato: puesto en su máxima exigencia como puede ser andar en una pista como pasó en Buenos Aires, en el transcurrir de las vueltas los frenos no acusan cansancio ni pérdida de firmeza el pedal.

 

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.¿Qué se puede decir de sus líneas?. Su coeficiente de penetración del viento es de 0,78

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El frente se ha renovado e integrado, más aerodinámico con ópticas finamente enmascaradas y el interesante trabajo de diseño en el carenado inferior, como sugiriendo la  performance del motor y enmarcando con trazos limpios y atractivos la nueva iluminación de tecnología LED. Su distancia entre ejes es generosa, esto se traduce en mayor ahorro de combustible, menor resistencia al avance y eliminación de los ruidos eólicos, producto de turbulencias. La presencia de alerones, deflectores y faldones laterales, consolidan el sustento aerodinámico.

El interior exhibe materiales seleccionados y una terminación cuidada: apliques símil metal que otorgan un brillo muy particular en contraste con la fina tapicería de cuero oscuro; las costuras rojas remarcan el trabajo artesanal del cosido punto a punto en los asientos, volante y palanca de cambios; y la exclusiva pedalera de aluminio. El anagrama GT recuerda de manera delicada la presencia de una serie especial.

Es destacado el nivel de equipamiento en muchos detalles y exclusividades. La adopción del RS Monitor –dentro del sistema multimedia R-LINK y por primera vez en un vehículo de fabricación nacional– transforma el habitáculo en el cockpit de un auto de carrera. De modo sintético hace uso de la telemetría para la transmisión on line de mediciones de magnitudes físicas. El RS Monitor diseñado por Renault Sport Technologies –con una gráfica muy atractiva– desde la pantalla y los mandos de la radio gestiona una interfaz muy útil.

Proporciona instantáneamente información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y presión del turbo, etc.). Además el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora. Una herramienta inédita de ayuda en la conducción deportiva.

La conectividad fue aplicada en el R-LINK desde una pantalla táctil de 7 pulgadas que reúne las funciones multimedia y navegación, la gestión del sistema de Audio Premium con 6 parlantes, telefonía y Bluetooth, el audio streaming y los puertos de conectividad (USB, toma auxiliar y tarjeta de memoria SD), la visualización de fotos y videos (contenidas en USB o tarjeta SD), el Full iPod Control y el Navegador Tom Tom., Incluye por otro lado le llave “Smart Card” que permite ingresar y encender el vehículo con solo detectar la presencia de la tarjeta, y luego cierra automáticamente al alejarse del auto. También cierre remoto de techo solar, ventanas y puerta, activación de luces encendido remoto de luces bajas por un lapso de 60 segundos, para facilitar el ingreso a casa). Se destacan además el techo solar panorámico, el limitador y regulador de velocidad, la cámara de estacionamiento trasera y sensores delanteros, el sensor crepuscular y de lluvia, entre otros.

La tarjeta inteligente de manos libres prescinde de las llaves (sin necesidad de accionar el control remoto: acciona la apertura o cierre centralizado). tablero resuelve toda la entrega de información de manera. Desde la pantalla touch central se resuelven las funciones relativas a la conducción y de personalización.

 

Renault dispone de tres alternativas de sus vehículos deportivos, el Fluence GT2 trae GT Line”; la línea GT y la gama RS, que propone vehículos deportivos al extremo De serie incorpora ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y ASR (Control Electrónico de Tracción). El equipamiento de seguridad activa es destacado: un total de 6 airbags, y en el asiento posterior, se configuran fijaciones normalizadas Isofix para el anclaje de sillas de niños.

Es parte del equipo estándar el ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) en pos de una sólida asistencia a los cuatro discos de frenos, que suman, además, el inestimable aporte de la electrónica a través del EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado). Trabajan en conjunto con la Asistencia de Frenado de Urgencia, para disponer de la máxima presión de frenado. El EAB (Encendido Automático de Balizas) se encarga de manera autónoma, de prevenir inmediatamente a los vehículos que circulan detrás si estamos ante una situación de emergencia.

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El Fluence GT2, es el auto más veloz de producción nacional.

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El Fluence GT2 con el RS Monitor, permite la medición de distintos parámetros. Diseñado por Renault Sport Technologies, el sistema funciona dentro de la pantalla del sistema multimedia R-Link, y equivale a un sistema de telemetría de un vehículo de competición. A tal punto, que el conductor puede exportar los datos de una sesión vía puerto USB, visualizarlos en una computadora y hasta compartirlos con otros usuarios.

Con el RS Monitor, también tenés la posibilidad de elegir distintos sonidos de motores (de una librería ya cargada), que se reproducen en los parlantes del habitáculo para incrementar la sensación. ¿Que tul?.

 

Mirá ahora unas fotos del interior del Fluence GT2:

 

 

Por Carlos Saavedra

Fotos: Prensa Renault Argentina

 

 

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