«SI HUBIERA VENIDO  a ganar, me hubiera preparado con más tiempo, debería haber hecho más test; de todas maneras lo estoy intentando».

 

-publicidad-

El que habla con VA en el corralito para la prensa junto a su Citroen DS3 WRC pegadito al Lago San Roque (espectacular la vista, che), es Sebastian Loeb. El muchachito de la película está en su último año en el Rally Mundial, ya retirándose sólo seleccionó 4 fechas del calendario para correrlas. Una, está a la vista, ha sido Argentina, «fue una decisión personal ytambién conversada con la gente de Citroen, para la marca es muy importante este rally. Y en mi caso, lo escogí porque me gusta mucho el país y el calor y afecto que me siempre me han demostrado los fans. Ver carteles en la ruta con mi nombre, saludándome, eso es muy lindo», dice Seb.

«Me ha costado algo entrar en ritmo», sostiene cuando habla de como se siente arriba del auto; la última vez que había corrido fue en el Rally de Suecia a principios de febrero de este año. Su fenomenal trayectoria en el campeonato del mundo de rally (nueve veces campeón mundial, y vencedor en las últimas siete ediciones de la prueba argentina) la cerrará en Francia, su país.

Su actividad este año también contempla la participación en la famosa trepada de Pikes Peak en EE.UU, va a manejar un impresionante Peugeot 208 que fijate, ya te hemos mostrado. No estará en las 24 Horas de Le Mans por falta de presupuesto y sí lo hará  en GT con un McLaren MP4 12C, y el año próximo encarará el Mundial de Turismo Carretera (como definió la traductora al campeonato del mundo de Turismo!!, en la conferencia de prensa del equipo Citroen, previa a la largada del rally). En el WTCC, Loeb continuará ligado a Citroen y al menos por 2014 descartó el Dakar (habría recibido un ofrecimiento de Nasser Al-Attiyah para subirse a un buggy como el utilizado en enero pasado.  A propósito, con un vehículo similar, tendría una chance Norberto Fontana.

¿Seguirá el Rally siendo dominado por un Sebastian; será Ogier el nuevo hombre a batir con el VW Polo R WRC, el sucesor de Loeb?, «je, no lo sé; mi sucesor en todo caso será el que más gane…»

 

Por el equipo de VA (especial desde Villa Carlos Paz, Córdoba)

Foto

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre