UN DESAFÍO TOTAL

Es el que planteará el Honda Team de Cross Country  en su visita a la Argentin para la próxima edición del Desafío Ruta 40 Norte. Una edición especial ya que por primera vez, este clásico dela actividad nacional, tendrá puntaje para Campeonato Mundial de Rallies Cross Country.

Benevides y Barreda Bort volverá a ser rivales en la reeedición del duelo 2016 que ganó el argentino

 

-publicidad-

Honda apostará a pleno y por eso  ya anunció oficialmente que concurrirá a la Argentina con su plantel completo de pilotos. Esto es decir que estarán el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda Bort, el portugués Paulo Goncalves, el francés Michael Metge y el estadounidense Ricky Brabec. Todos se subirán a la Honda CRF 450 en esta carrera que comenzara el 26 de agosto en San Juan con la largada simbólica para luego en cinco etapas transitar por Villa Unión (La Rioja), Tinogasta, Belén (Catamarca), Tafí del Valle (Tucumán) y culminar en Tucumán el último día de agosto.

Además de continuar la serie triunfal en esta carrera, iniciada en el 2015 por Goncalves y prolongada el año anterior por Benavides, la  idea del equipo es aprovechar el exigente recorrido para probar los distintos elementos y modificaciones efectuadas en el modelo 450 con vistas a la edición 2018 del Dakar, el gran objetivo con el foco puesto en lograr en La Gran Carrera  esa demorada victoria que interrumpa 16 éxitos consecutivos que KTM acumula desde 2001.

Goncalves, en accion durante la edición 2016 en la que finalizó 3º. El portugués volverá a correr el Desafío Ruta 40 con el equipo Honda.

 

 

“Tengo la responsabilidad de defender el triunfo del año pasado y para eso llegó en mi  mejor momento físico, ya totalmente recuperado de la lesión en la mano que me dejó afuera del Dakar” comentó un entusiasmado Benavides. Por su lado, Barreda Bort recordó y anticipó que  “ganar esta carrera es una espina que tengo clavada pero que espero sacarme este año”

El duelo entre los dos grandes candidatos ya empezó.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Honda  y Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre