¿DERECHO DE PISO? ¿QUÉ ES ESO?

Si algo quedó en claro, una vez mása, en la apertura del campeonato del TC Pista en Viedma, es que los pibes no se achican y le dan pelea a los más experimentados. Prueba de esto fue la gran actuación de dos debutantes: Jeremías Olmedo, autor de la pole, y Marcos Quijada, ganador de la carrera.

El salteño, con el Ford del Moriatis Competición, el primero en sorprender al dominar la clasificación aventajando, por muy poco, a Quijada. Y parecía rumbeado a la victoria al ganar la ser más veloz y liderar la final hasta la vuelta 13, sin embargo un problema en la transmisión lo obligó a abandonar.

Olmedo hizo la pole y se perfilaba para ganar, pero un problema de transmisión lo frustró.

Allí apareció saltó a la punta Marcos, campeón de TC Mouras el año pasado. Heredó la punta con el Dodge del Dole y la defendió con uñas y dientes, hasta el final a pesar de los constantes ataques de Ian Reutemann, segundo en pista con el Torino del RUS Med Team, la escuadra reforzada y con nuevo impulso. Ian luego recargado por la altura del auto, cayó al quinto lugar. De esa forma, Pedrito Boero, también del RUS Med, en el otro Toro subió al segundo escalón.

-publicidad-

«Arrancar el año así, debutar como lo hice en TC Pista, fue algo soñado. Nunca pensé en luchar por el podio en la primera competencia, pero bueno, la realidad fue que las cosas se fueron dando de manera muy natural durante el fin de semana. Caímos bien de entrada, estuvimos firmes en los ensayos y por poco se nos escapó la pole position», contó el pibe de Loma Verde.

Con el Torino del RUS Med Team, Boero (2º) cerró el domingo con podio.

Quijada, Boero, Lucas Valle tercero sobre el Dodge del JP Carrera, protagonizaron la foto del primer podio de TC Pista. La categoría reiteró que también en 2022, no habrá tregua.

 

Fotos: prensa ACTC.

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre