“ME HUBIESE GUSTADO que fuesen más kilómetros…».

Norberto Fontana hizo punta con la respuesta ante la pregunta de Visión, sobre si no le parecían  pocos los 200 Kms del Súper TC 2000 en un circuito como el pampeano de Toai, donde  casi se promedia esa cifra lo que hará que la carrera tenga apenas una hora de duración. Un lapso exiguo para una competencia con dos pilotos por auto, y también como entrega para los espectadores de lo que se anuncia como una carrera especial.

Fue durante la presentación en la sede central del ACA en una reunión con muchas sillas vacías en la platea y ausencias en el panel, como la de Pablo Peón, el presidente de la categoría. A esta altura ya no sorprende.

 

Girolami volverá a formar binomio con su amigo Giallombardo. Buscarán repetir el triunfo del año pasado.

 

“Sería bueno  que a la carrera le  hubiesen  agregado unos kilómetros para incluso tener  la alternativa del cambio de neumáticos. Podrían haber sido 200 Millas o 300 Kms., pero esto es algo que no depende de nosotros“,  señaló Fontana, quien trató de encontrarle una explicación por el lado de cuidar los motores, altamente exigidos en uno de los trazados más veloces del país como el pampeano. Coincidieron con el deseo de correr más Facundo Ardusso y Néstor Girolami, incluso el campeón señaló que “me gustaría que se haga una carrera de 12 Horas, para así darle mayor valor a la intervención del equipo y el piloto invitado”.  Qué lástima Bebu que no estás ”invitado”, porque el  TC planea hacer una carrera de esa duración.

Emiliano Spataro fue la excepción sobre el deseo de una mayor extensión de la carrera. “Está bien así, porque es lo que  habitualmente corremos”, dijo Emi, quien también resultó  uno de los pocos que en off, reconoció en parte el brillo perdido por esta competencia nacida en el 2004, con una multitud colmando las tribunas del Gálvez,  la participación de importantes pilotos extranjeros y la yapa de la presencia de un Fórmula 1. Un escenario que impulsó a Peón a pronosticar que “estos 200 Km. van a formar parte del calendario internacional…”.

-publicidad-

El 27 de este mes en la lejana Toia, con unos pocos  brasileños y sin ningún otro atractivo especial, ni que hablar de un Fórmula 1 o algo similar, los 200 Kms apenas tendrán su lugar en el calendario nacional y de su original idea únicamente conservarán el nombre. “Es lo que hay…” ,reflexionó un habitúe de las conferencias de prensa, antes agarrar el celular y decirle a esposa que vaya preparando la cena. Es que ni siquiera el habitual catering  acompaño está  modesta presentación del Súper TC 2000 en el ACA…

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Súper TC 2000

-publicidad-


10 COMENTARIOS

    • y sumale que no va a ver ni el gato en el autodromo como todos los años que fue el super a toay..las fotos del año pasado el perimetro vacio..es una plaza teceista fuerte ya estan las reservas al tope para la fecha de noviembre y eso que corrieron en abril..eso va a deslucir mas los 200 km..

  1. Muchacha de VA: Como siempre les digo, permiso…..voy a dar mi opinión sobre la nota. Muchas gracias.

    No les parece que se le va la mano al «Equipo de VA» (así firman la nota Uds. en vez de poner quien la hizo……raro, no???…..los retan si FIRMAN lo que piensan??? no se……d a que pensar, pero sigamos))) con los términos que ponen sobre la presentación de los 200 km??

    Pregunto: (Y ESPERO RESPUESTA….GRACIAS)

    1)Si la carrera se llama 200 km, como pretenden que se corran mas km????????????????????? me lo explican??? Si la carrera se llamara los 300 km y CORRIERAN 200 KM, entendería el cuestionamiento no?? O me equivoco??

    Otro tema:
    2) Uds ahora piden carreras de larga duración y cuando se hizo el campeonato de Endurance de TC2000 NO LE DIERON NI BOLILLA??? Se acuerdan??? Se acuerdan o no??

    Otro tema:
    3) Que tiene que ver el TSHE (por las 12 horas que mencionan) con Girolami, los 200 KM, el ACA, Uds meten todo en la batidora, apretan el boton y que salga lo que salga, me parece….

    Otro tema:
    4) Mencionan sillas vacías?? O Uds necesitan anteojos o los demás que fueron y escriben sobre el tema estuvieron en otro lado…..porque nadie habla del tema……

    Sigo:
    5) La localidad se llama TOAY, no «El 27 de este mes en la lejana Toia»……….

    Una más:
    6)Es cierto que tiene menos brillo, pero para mi la carrera no perdió el prestigio, sino no se hubiera mantenido en el tiempo (10ma edición)

    Como siempre gracias y ESPERO QUE ESTA VEZ, SI TIENEN TIEMPO Y GANAS, RESPONDA.

    El Tigre de Varela
    (EX-amante de TC por culpa de Oscar Aventín y Cía…)

  2. Si entra el auto de seguridad como habitualmente pasa, ni siquiera son 200 km porque la carrera termina por tiempo. No es un endurance, no son 200 km, no tiene sentido el cambio de piloto, ….

  3. Me encantan las carreras de larga duración. Tienen que existir.

    Pero no habría que creer que por hacer algo distinto o novedoso se salvará el automovilismo del descrédito que tiene.

    El show-deporte necesita de público, sea comprando revistas, mirando por TV o en las tribunas. Y si puede ser todo eso al mismo tiempo, mejor.

    Pero para hacer eso, las categorías tienen que ser serias, y la competencia tienen que ser limpia y con personas dispuestas a competir para ganar, no simplemente participar.

    Por ejemplo, si se hacen las 12 hs de TC, eso tiene que estar acompañado de una serie de medidas: tiene que existir una publicidad adicional, porque este bombardeo suma; el puntaje que otorgue la competencia tiene que ser excepcional, de modo de que los participantes decidan poner toda la carne en el asador. Y además hay que acompañarlo de cosas que para el público se metan en la esfera de sus emociones…

    Todos los que prenden el televisor, que van a las tribunas o que compran las revistas, en el fondo esperan que eso que hacen, movilice sus emociones…

    Sin público masivo y motivado no hay sponsors legítimos, y sin eso cualquier show languidece.

    Pablo.

  4. Con una carrera de mas de 200 kms además de cambio de gomas, deberían hacer cambio de motores y ahi se complicaría (sobre todo por la falta de los mismos).

    Es una categoría joda, los motores estan numerados y ya todos saben que motores caminan y cuales no, con lo cual te hacen creer que estas mirando una carrera cuando el destino de la misma ya se jugó en el bolillero del sorteo de los maravillosos motores ingleses… pero que ruido que hacen los radical !!! sobre todo cuando explotan…

  5. En los ultimos 7 días leo solo dos notas del STC2000 «muchachos no tenian un circuito mejor» y » los pilotos quieren correr mas de 200 km» … están enojados con la categoría ?
    pero bueno… yo personalmente feliz con las noticias que les envían desde Bogota.
    Y por ultimo quiero agradecer publicamente por mantenerme informado en todo lo referido a la Copa Bora

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre