EL SILENCIO.

Si vos pensás que el silencio por temor es privativo de los pilotos argentinos, estás equivocado.

Mirá lo que dijo Philippe Bianchi, el padre de Jules, el piloto francés que murió el 17 de julio del año pasado, tras una agonía de nueve meses luego del accidente sufrido el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón 2014 cuando bajo una torrencial lluvia, su Marussia se despistó e impactó contra una grúa que estaba rescatando otro auto.

-publicidad-

Afectado por el dolor irreparable que ocasiona la muerte de un hijo, Philippe  aseguró que habló con varios pilotos de Fórmula 1,y éstos le confirmaron que en el accidente de su hijo en Suzuka 2014, hubo negligencias por parte de los dirigentes de la máxima categoría del automovilismo. Pero ahí no quedó allí la cosa, seguidamente Philippe  dijo estar convencido que dichos pilotos no hicieron publicas esas opiniones porque, tienen miedo de hablar en contra de las autoridades que rigen la Fórmula 1.

Durante el reciente  Gran Premio de Mónaco, la familia Bianchi hizo pública su intención de demandar a la FIA (Federacón Internacionl del Automóvil), a  FOM (Formula One Managment) y al equipo Marussia, ya que consideran que el accidente de Jules con la grúa pudo haberse evitado.

Te recordamos, que la FIA redactó un informe en diciembre de 2014, en el que se explicaban los motivos del accidente. Según el mismo,  se produjo por un cúmulo de infortunios, en el que se incluían el clima, la posición de la grúa y la excesiva velocidad a la que circulaba el Marussia del francés.

Sin embargo, el padre de Jules no está de acuerdo con el informe, ya que fue realizado por un grupo que considera demasiado cercano a la FIA para ser imparcial. En este punto surgió su opinión que los pilotos tienen miedo a hablar ante el grupo de analistas del accidente.

Bianchi padre, muy duro

 

“Si un piloto se sentase a hablar conmigo delante de una cámara, no diría nada, porque creo que los pilotos tienen miedo de decir algo. Sin cámara, todos me dicen que no fue correcto. Jules no falló, son las autoridades las que cometieron un error. Tengo un gran respeto por las personas que realizaron el informe, pero están demasiado cerca de la FIA y, en mi opinión, no son imparciales”, señaló Philippe.

En cuanto a la carrera de Suzuka en 2014,  Bianchi padre cree que las condiciones climáticas eran pésimas para correr y que su hijo no cometió ningún error.“Las condiciones en Japón eran terribles para todos los pilotos. La visibilidad era escasa y había una lluvia torrencial. No pueden decir que Jules cometió un error, es imposible”, concluyó el francés.

Se entiende su dolor.

Por el equipo de VA

Fuente y foto: ThebestF1.es

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre