LA PRESENTACION DEL MITSUBISHI Lancer nº 3 del misionero Rafael Morgenstern, en la lindísima Rosario, abrió prácticamente de manera oficial la temporada de la TopRace.
Especialmente porque, después de cuatro títulos consecutivos del Sportteam, los últimos tres con Agustín Canapino al volante, la escuadra de Gabriel Furlan se posiciona como para discutir de igual a igual el torneo que se avecina. El GF Motorsport terminó el 2012 ganando carreras con Morgenstern y con Norberto Fontana (que seguirá siendo su compañero de equipo), y un poco más calmas las aguas de la categoría en esta temporada, parece que toda la atención podrá volcarse en la pista, en lugar de tener que prestarle atención obligatoria a los temas institucionales.
-El año pasado terminé peleando el título hasta el final, ganando la anteúltima carrera en Comodoro Rivadavia –explica Morgenstern- Este año tengo que mantener el nivel, al menos. Me gusta mucho el auto, en la segunda mitad del 2012 le descubrimos los secretos.
–¿Se le puede pelear el título a Canapino?.
-¿Por qué no? Este año el TopRace experimenta un cambio técnico, que tiene que ver con el despeje de los autos, para evitar que se rompan tanto los pisos al pasar por los pianitos, y por lo que vimos los autos ahora van a tener menos “floja” la cola, lo que favorece mi estilo de manejo. El equipo está muy fuerte, tendremos el asesoramiento de Maxi Juárez, y quizás favorezca el hecho de que pilotos como Matías Rossi y Emiliano Spataro dejaron la categoría, aunque habrá otros nombres fuertes que se suman, como Gabriel Ponce de León o Esteban Guerrieri.
–¿El Sportteam es el rival a batir?.
–Por lógica sí, pero cuidado con el PSG16, que es el segundo año de Javier Ciabattari en la categoría y seguramente va a descubrir algo para los autos de Pechito López y Facundo Ardusso.
-Vos corrés en una sola categoría, ¿no es dar ventaja?.
-Probablemente sea un handicap, pero yo me siento muy cómodo en eesta categoría, y no vivo del automovilismo, tengo otras actividades. De todas formas, este año los que estén en una condición como la mía dispondrán de una tanda adicional de 30 minutos al comienzo de la actividad. Y, la verdad, no creo que sea determinante: miren a Mauro Giallombardo, que salió campeón de TC corriendo solamente allí…
“Nosotros hemos hecho lo más difícil –le dijo Sergio Rodríguez, presidente de DuPont, el principal sponsor del equipo, a Morgenstern, en tono jocoso, durante la presentación- Ya pagamos todo el año, el auto está competitivo. Ahora te toca a vos lo más sencillo, terminar delante de los 13 rivales en la mayoría de las carreras del año”.
-¿Eso es lo que mueve a una compañía como la suya a estar en el automovilismo, a ganar todas las carreras?.
-Nuestro objetivo es más amplio –señala Rodríguez- Por supuesto que nos interesa llegar a la última carrera peleando el título, después campeón es uno solo. El automovilismo es seguido por mucha gente de campo, con la cual la división Agro de DuPont está en permanente contacto, son nuestros clientes y siguen las carreras, razón por la cual resolvimos volcarnos en forma mucho mas fuerte que el año pasado para apoyar a Rafa. Queremos hacer acciones que vayan más allá de las carreras.
-¿Por qué el Top Race?.
– Creímos que es una categoría que nos permitirá expandir mas la imagen de DuPont, y por otro lado, Rafa tiene la imagen que nos parece apropiada, un gran piloto, joven, serio.
-¿Sirve el automovilismo para instalar una imagen de marca o para vender más?.
-Los dos objetivos están relacionados. Siempre que uno invierte un peso, lo hace pensando en la rentabilidad. Nuestra presencia es económicamente es mucho mas fuerte que hasta el año pasado, cuando estábamos con la división pinturas de la compañía. No hay proyecto que sea exitoso en un solo año…
Fotos GF Racing
Por el equipo de VA (desde Rosario)