ID.3 MÁS ID.4 EN LATINOAMERICA.

La familia ID. incorpora la última tecnología en vehículos eléctricos, proporcionando una autonomía de hasta 550 km y una potencia máxima de 299 CV. Según Pablo Di Si, CEO de Volkswagen América Latina, los clientes de la región van a descubrir lo último en electrificación desarrollado por la marca Volkswagen en el mundo

 Desde Brasil para toda la región, Volkswagen presentó por primera vez en Latinoamérica los modelos 100% eléctricos de la familia ID.: ID.3 y el ID.4, respaldados por el gran éxito en países europeos, Estados Unidos y China. “Los clientes de nuestra región ahora pueden experimentar lo último en electrificación de nuestra marca en el mundo».

Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4

Dentro de la estrategia de descarbonización de VW, que apunta a neutralizar las emisiones de CO2 para 2050, los modelos eléctricos se unirán en el futuro con los modelos híbridos en la región. “Tendremos muchas novedades para nuestra región en materia de electrificación hacia una movilidad sustentable”, agregó el ejecutivo. La estrategia para electrificar vehículos por parte de VW en América Latina comenzó en 2019. Fue en Brasil, con el lanzamiento del Golf GTE híbrido. El siguiente paso se dio hace unos meses, en 2021, con la presentación en Uruguay del e-up! totalmente eléctrico. Un país el vecino, con una de las mejores infraestructuras para vehículos eléctricos del mundo.

-publicidad-

“Las primeras unidades ID.3 e ID.4 aterrizaron inicialmente en Brasil y Argentina, y también se presentarán en los principales mercados de la región en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo”, explicó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen de Argentina y Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para América del Sur. “De esta manera, Volkswagen refuerza su posición como la marca más atractiva para la movilidad sustentable en los principales mercados globales”, destacó.

ID.3 e ID.4, futuro entre nosotros. Atrevido, innovador, funcional, tecnológico y lleno de personalidad. Los modelos de la familia ID. crean una nueva identidad para Volkswagen, e impresionan en todos los aspectos. Uno de los puntos más llamativos, ya sea en ID.3 o ID.4, es el aspecto. Parte del “encanto” está directamente relacionado con sus proporciones únicas, que permitieron a los diseñadores de la marca aplicar líneas limpias, puras y modernas.

“Uno de los retos del proyecto ID. era hacer que los modelos no parecieran vehículos a combustión. Y lo hicimos de una forma muy especial. Las ruedas son grandes, la distancia entre ejes es muy larga, y los voladizos delantero y trasero son cortos. Además del diseño exclusivo de faros y luces traseras, que garantizan características exclusivas en ambos modelos, sea de día o noche», explicó Marco Pavone, responsable de Diseño Exterior a nivel global para la marca Volkswagen, quien tuvo directa participación en la creación de los dos modelos.

El interior también es algo que impresiona, y establece nuevos parámetros en la industria automotriz mundial, no sólo por el acabado de materiales que aportan sofisticación, también principalmente por el práctico y espacioso interior. Montado en la plataforma MEB, desarrollada exclusivamente para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, todos los ID. tienen sus baterías colocadas en el suelo, lo que permite un mejor uso del habitáculo. Otro factor crucial es la utilización por parte del conductor y los pasajeros, que en un auto a combustión estaría ocupado por el motor. Para que te hagas una idea de esta revolución, un ID.3 tiene unas dimensiones externas equivalentes a un modelo como el Golf (segmento A), pero con un espacio interno similar a los modelos de la categoría del Passat (segmento B).

El interior del ID.4

Rendimiento y eficiencia, uno al lado del otro. Conducir un ID. es extremadamente placentero. Primero, porque ofrece un destacado rendimiento y, segundo por sus baterías de largo alcance, más que suficientes para la vida cotidiana en las grandes ciudades, o para viajes de fin de semana con la familia.

Dependiendo de la configuración, un modelo ID. puede entregar entre 145 CV y ​​299 CV de potencia máxima, cifras equivalentes a muchos deportivos. La autonomía varía de 330 a 550 km. Un punto importante a destacar es que un sistema de recarga rápida, puede recuperar hasta el 80% de la batería en unos 30 minutos, considerando la recarga DC (100 kW).

Evolución constante de los sistemas. El nivel de tecnología de los modelos ID. no tiene precedentes en los mercados latinoamericanos. Con «Updates over-the-air», los ID. no sólo se actualizan constantemente para brindar la mejor experiencia a sus usuarios, además permiten mejorar sus vehículos de manera regular. Un beneficio muy valioso que era inimaginable para un automóvil comercializado masivamente.

Dispositivos de un auto increíble.

Realidad aumentada en la vida cotidiana. Los ID. tienen un head-up display, con información proyectada en el parabrisas en realidad aumentada. Tanto ID.3 como ID.4 pueden proyectar numerosos datos 3D sobre sus funciones, las características de seguridad e incluso el sistema de navegación. ¡Todo en realidad aumentada!

«Auto del año 2021». Por todas las innovaciones, el ID.4 recibió el premio a nivel mundial, el más prestigioso de la industria automotriz, evaluado por jueces de todo el mundo, incluído América Latina. Además, los modelos de la familia ID. recibieron la máxima calificación (cinco estrellas) en Euro NCAP, en relación a la protección de adultos y niños, dentro de los más rigurosos estándares de pruebas de seguridad en la actualidad. En suma, ID.3 e ID.4 representan son lo último en innovación y movilidad sustentable.

En Volkswagen dicen que esto recién comienza…

 

Fotos: Volkswagen prensa.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre