PARA QUE NO PAREZCA una manifestación en la calle Bogotá, la ACTC citó en dos tandas a los pilotos de Turismo Carretera.

Sobre la mesa, un temario casi excluyente y clave de cara al futuro. El formato comercial de los equipos de la categoría. ¿De que se trata?. La idea concreta era establecer de manera formal la cantidad de equipos que corren, establecer una serie de requisitos, derechos y obligaciones y luego sellar el acuerdo que determinará el elenco estable con una cotización  (algunos ya pensaron en un número: un millón de dólares) para cada escudería.

¿Que consecuencias podrán surgir de esta movida?, que en el futuro aquel con un equipo atrás que pretenda entrar al  TC, deberá comprar los «derechos» de otro ya existente o bien, alquilarlo. Un formato «made in NASCAR» que le dicen.

La lista se cierra a fin de año, a apurarse los que quieran jugar en la máxima, si no van a quedar afuera.

Por el equipo de VA

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6 COMENTARIOS

  1. Ya imagino equipos a nombres de Aventin, Mazzacane, Gil Bicela, Urretavizcaya y todos los integrantes de la directiva. Esta medida tiene muchas cosas a favor pero me parece que el espirutu del TC es otro, mejor dicho era otro.

  2. Habrán mas fundamentos cuando se anuncie la medida, si es que pasa, pero la verdad es que este tipo de ideas no me gustan nada.
    Como espectador y aficionado al automovilismo, busco de la actividad algunas cosas que son las que me atraen, creo que todos o la mayoría estamos en mas o menos las mismas cosas. Cuando veo que en una categoría se hace esto, porque no son ni únicos ni los primeros, no veo donde me voy a beneficiar yo, es mas, me parece que muy por el contrario, me van a perjudicar, porque el espectáculo, limitando la competencia, nunca podrá ser mejor.
    O sea, de pronto, estos señores se volverán los dueños del TC. Ya se que ahora también lo manejan como si fueran los dueños, pero había la esperanza de que un día las cosas iban a cambiar. Con esto, creo que la esperanza se transformará en ingenuidad.
    Veremos que pasa.

  3. La ACTC: es una asociación civil, una srl, sa o que? En el fondo, esta medida viene por ese lado: que el TC -como el TC2000 o el TR- tenga PROPIETARIOS, quienes «elijan» como son los destinos de la categoría y quienes se lleven lo que les «corresponda» a su casa. Así Aventín padre pasa a ser el dueño (cargo que podrá heredar su hijo sin mas meritos que su filiacion) y no correr riesgos como pasó en su momento con Suarez o Deambrosi. El sueño de Grondona…

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