EN RAFAELA, ESTÁ el Turismo Carretera; va la 8° fecha del año. En el circuito donde en 2004, Oscar Aventín acuñó una de sus frases mas antológicas: «sino hay caos, no es TC». Aquella carrera en la que se pegó tan feo Emanuel Moriatis y su acompañante Walter Jakowzuck, quedó gravemente herido; la que ganó por una avivada Tito Bessone sobre Ariel Pacho.

El Puma, como siempre, comanda las acciones, y como siempre deja su impronta cuando habla a solas con VisiónAuto en su tan confortable casa rodante, estrenada este finde.

«Yo fuí el primero que inicio la etapa de interesar a los gobiernos provinciales para que invirtieran en autódromos, me acuerdo que la primera carrera que hicimos con esta modalidad fue en Santa Cruz, hace unos 9 años. También recuerdo que con uno de los primeros gobernadores con los que hablé, fue con el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Me dijo «tengo 14 mil camas en los hoteles de Termas de Río Hondo». Bueno, le dije, nosotros le llevamos la carrera, y ustedes hacen su inversión. Y así se ha dado que el TC ha repotenciado a un lugar turístico como Termas».

»Ninguna otra categoría en ráting mide en la televisión como el TC; ninguna tiene tanta repercusión».

«La gente de Dodge ha reclamado por el reglamento, pero ha quedado demostrado que no necesitan nada; en Posadas, Castellano ganó un carrerón y miren como andan acá en Rafaela».

«Con la caravana a Mar del Plata del 3 de setiembre, iniciamos los festejos por los 75 años de la categoría. Festejos que culminarán en agosto del año que viene, cuando se cumplan efectivamente los 75 años. Serán 12 meses pleno de celebraciones».

-publicidad-

»Cuando Chevrolet se fue del país, el TC fue la única categoría que mantuvo la bandera de la marca, y al volver a La Argentina, se dieron cuenta que la marca seguía gracias al TC».

«El Ford de Cuervo que manejó Ponce de León, no llevó el plomo en el baúl en otra carrera anterior a la de Buenos Aires»

«Cuervo declaró algo y los medios «compraron», luego ante la CAF, hizo su declaración oficial. ¿No dijo lo mismo?, no; de eso no voy a hablar, sólo digo que se inició una investigación, se aclaró todo y punto».

«No, de ninguna manera; el TC no se ha ido «estandarizando»; se ha «seriado» que no es lo mismo; y sí, la cuestión de los costos tiene que ver; de todas formas el TC sigue siendo único».

Foto: ACTC
Por C.S (especial desde Rafaela, Santa Fe)


-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. Con el primer parrafo lo iba a putear, despues se sumo el segundo, el tercero, el cuarto y asi hasta que termino la nota (muy buena) pero cuando la termine estaba tan caliente que quise dejarla de lado para no teñirme las canas de verde…
    Que asco de persona y desperdicio de oxigeno que es este tipo…

  2. Esta tipo es un campeón ma q campeón un súper campeón de los cara dura, es el menem del automovilismo, yo no puedo entender como se mantiene al frente de la A.C.T.C es inexplicable……

  3. MAESTRO. ES UN MAESTRO. UDS CUDA, NORBERTO, LEANDRO SIGAN PUTEANDO PERO LA VERDAD ES QUE EL PUMA POTENCIÓ LO GRANDE QUE ES EL TC. Y NADIE LE TOCA EL CULO. EL Y MAZZACANE SON DOS GRANDES, SABEN LO QUE HACEN, Y DAN CLASE DE DIRIGENTES.

  4. El futbol tiene a Grondona y nosotros en el automovilismo tenemos a Aventin, son lo mismo y se mueven por los mismos intereses.

Responder a Carlos Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre