Prensa Alfano Competición
El gesto de “todo bien” de Altuna no coincide con su opinión sobre algunos códigos de los jóvenes.
“SI CORRIERAN EN RUTA HABRÍA UN DESFILE
DE CAJONES Y MADRES LLORANDO”


Por Miguel Sebastián y Carlos Saavedra

El Turismo Carretera de hoy es una trituradora que le hace poner las barbas en remojo a todos los pilotos, sin excepciones…”

Suele decir cosas interesantes Mariano Altuna cuando se toma su tiempo para hablar entre tanto vértigo que lo rodea en las carreras. Y las dice sin estridencias, pero con una convicción que no necesita de gestos ampulosos ni de palabras altisonantes, como cuando en la charla con VisionAuto arranca destacando que “las carreras son de autos pero también interviene la parte humana y ahí es donde se marcan las diferencias, porque el talento y la experiencia son cosas que no se compran…
Desde esa óptica ¿cómo se gana las carreras en este TC tan competitivo?
—Hay que armonizar una serie de cosas. Un buen auto y equipo, un gran respaldo económico, capacidad y experiencia. También tener paciencia para darle a todo su tiempo. A mi me pasó cuando entré al TC. Andaba último pero no me desesperé porque sabía que era cuestión de tiempo encontrarle la vuelta para ser competitivo. Esto es algo que no entienden los chicos que ahora llegan a la categoría.
—¿Te da bronca como actúan los pibes que llegan al TC ?
—Si, porque si bien vienen empujando fuerte y eso no es malo, lo criticable es que se manejan sin códigos. Antes era distinto. En mi caso cuando debuté y ví que venía un auto violeta que era el de Traverso, me corría por simple respeto. Ahora no pasa esos, los chicos creen que tiene que ganar en la primer carrera y que pueden salir campeones ya en el primer año que corren.
—¿Hay tantas presiones… ?
—Es posible y las principales vienen de los padres que influyen mucho y especialmente los que ponen plata para que el hijo corra. No era igual en la época en que corría mi viejo en el TC y yo crecí con esa mentalidad. En las épocas que mi viejo corría el TC en ruta los pilotos se respetaban porque sabía que cualquier toque era muy peligroso y podían matarse.
—¿Qué pasaría ahora si esos jóvenes correrían en la ruta?
—Habría un desfile de cajones y madres llorando y llevándoles flores, porque se matarían todos…
—¿Tan tremendo sería…?
—Si, porque si ahora en un autódromo te tocan en una curva yendo a casi 200 Km/h, en rectas tan largas, como las que había en las rutas, lo harían peor …
—¿Le cuesta pedir disculpas a los pilotos tras un toque?
—Por lo general si. No es mi caso, ni el de otros como Matías Rossi que reconoció el golpe que me dio en el Gálvez hace un par de años. Además de mi parte no soy de reaccionar, como pasó en Roca con Pernía contra Fontana. Fue una situación difícil porque no te vas a agarrar a trompadas con un rival con el que te ves todas las semanas y sabés que tenes que convivir en los proximos años. Yo, me la como tranquilito. Tampoco me imagino por ejemplo al Gurí Martínez que te venga a histeriquearte por un toque. Se queda calladito, pero eso si, en la próxima, agarrate…

Ni Pernía, ni Fontana tendrían que haber corrido la final de TC 2000 en General Roca. Hubiese sido una manera de poner un freno a tanto descontrol.”

Mi vida podría haber cambiado si ganaba una carrera en Europa, pero menos mal que no cambió porque en Argentina no hay conciencia para ayudar a un piloto a llegar a la Fórmula 1.”



-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. tiene razon en lo que dice, mira que altuna no es de los que mas me gusta, pero es la realidad de lo que esta pasando, hasta que no haya una desgracia por un toque no se va a poner freno a esta situación.

  2. este muchacho altuna, ¿que le pasa?, en la revista del tc, se despacho a gusto con todo lo que le paso ahora, eso si 6 meses despues, me parece que se acordo tarde y ahora le sale a pegar a fontana, pernia, afloja dejate de hacer monadas pibe

  3. Monito que duro con esa de los cajones y las madres llorando, ¿ahora no saldras a tirar la escupidera de nuevo como con la nota en la revista no?mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  4. Fracasado, resentido y con aires de grandeza; la peor combinación en una sola persona. Todo esto sumado a que tiene un entorno que lo adula haga lo que haga y diga lo que diga, que decide creer en su falsa humildad y en su manual de excusas. Nunca va a llegar a ser un grande si está tan ocupado en criticar a los demás y carece de autocrítica.

  5. Sos un piloto exceletne siempre adelante y diciendo las cosas como son .
    Estas en lo cierto cuando hablas de los mas jovenes y de los que mas reaccionan, eso lo ve todo el mundo y no es una critica, es la forma de ser de cada uno y es respecto a lo que vos opinas, no tiene por que molestarle a los demas..
    siempre fuiste un piloto con codigos y queda reflejadp en la pista..
    Segui asi con tu simpatia de siempre.. Éxitos!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre