¿COMO LO AUTORIZARON a debutar sin pasar por el TC 2000?, fue la pregunta que en El Zonda creció a medida que se iban sucediendo los despistes de Gastón Crusitta en sus primeros movimientos sobre el cuarto Chevrolet Cruze de Súper TC 2000 del JP.

Sumó tres entre los entrenamientos. El tercero fue la vencida para sus intenciones de debutar, porque lo golpeó mucho y ni siquiera clasificó. Antes de seguir, te decimos que Crusitta no es un improvisado . Llegó a esta instancia tras haber sido campeón de TC Mouras y con tres carreras corridas este año en el TC Pista. También te aclaramos que no es idea cuestionar la capacidad conductiva de Gastón, que creemos que la tiene, sino la celeridad con que se lo promovió a una de las categorías más importantes y de mayor potencia.

 

 

«El ACA es el que decide el tema de las autorizaciónes. Respeto su decisión y además estoy de acuerdo, porque creo  que en El Zonda se puede debutar…», afirmó Pablo Peón a pocos metros del Chevrolet destruido.«Además habrá que analizar las causas ya que si se reventó una goma o se rompió la suspensión, ni Matías Rossi podría haber evitado el despiste…», agregó cuando todavía no se conocían las causas del accidente.

Precisamente Rossi fue uno de los tantos que no estuvo de acuerdo con el presidente del TC 2000. «No es aconsejable debutar en El Zonda» aseguró Matías, poco después de su segunda victoria consecutiva en un circuito  que domina como pocos.Vale mucho entonces su opinión.

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Gustavo Der Ohanessian suscribió lo de Matías. «Es una locura hace debutar a un piloto en El Zonda y menos con estos autos del Super TC 2000 que tienen mucha potencia. Si hasta pilotos consagrados me comentaron que se les hace complicado llevarlos»,  explicó Gustavo que cumple funciones de asesor del ACA para el otorgamiento de licencias. Sin embargo para esta carrera parece que lo «pasaron por afuera» porque según contó, «me enteré acá (en San Juan) que Crusitta iba a a correr en Súper TC 2000″.

En cambio Der Ohanessian admitió haber influido en la negativa a la licencia pedida por Franco Girolami, para subirse al Vento del equipo de Juan José Monteagudo, dejado libre por Rubén Salerno por su viaje a Nurburgring para correr las 24 Horas.

¿Por qué no se le dijo no a Crusitta como bien se le había dicho a Franco Girolami?.  ¿Influyó el peso político del equipo JP y la necesidad del Súper TC  2000  de mostrar más autos?-  ¿Fue determinante el suculento aporte económico que el piloto hizo al equipo?. Sobre éste tema  las versiones hablaron de 170.000 pesos. Gustavo Lema, director del JP, lo reconoció sin tanta precisón. «Fue algo más de 150.000 pesos», confio a VA antes de preguntarse  y contestarse  sobre quien se hará cargo de los gastos del Cruze roto. «¿Quién va a ser ?: Yo…».   ¿Será así Gustavo?

Pague quien lo pague por suerte el auto roto fue la única consecuencia de todas esta situación.   Parece que la experiencia será tomada en cuenta y desde ahora en adelante, y salvo casos excepcionales, para llegar al Súper TC 2000, habrá que pasar por el TC 2000. Le hará bien al TC 2000 que necesita, y mucho, autos y pilotos, pero fundamenta a esa seguridad de la que tanto se habla pero no siempre se prioriza frente a otros intereses.

Foto AIF

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8 COMENTARIOS

    • Juani, el TC y el STC2000 son dos cosas totalmente distintas, uno es tracción trasera y el otro es delantera, ser bueno en uno no hace que seas bueno en el otro, son dos tipos de manejo totalmente distintos, por eso hace un tiempo a J.C. Alvarez lo mandaron al TCP. El ACA lo debería haber mandado al TC2000 primero.

    • y quien te dijo que el TC es la maxima por eso? es la maxima xq es diferente y por todo lo que genera..ah y ya que cuestionabas la gente que va al tc corrobora el dato de las 48.000 almas que metio en las termas dicho hasta por carburando (hoy anti TC) me parece que al «super» no lo siguio ni a mitad de eso el finde no? y tenes menos razonamiento que una babosa xq que metan a correr a un piloto que tiene dos fechas en tc pista y ya lo suspendieron (en parana) habla de la necesidad de esa categoria de aumentar el parque sin interesarle que no tenia nada de experiencia en esos autos..y obviamente por la plata que pelo gustavito..en las termas se ve que tampoco se enteraron que faltaba el JP…

    • jajaja y si, la billetera es lo importante en este automovilismo… ahora, que lema pague el auto roto no me la creo ni con calzador!!!

  1. Y después, esos pilotos hablan de la seguridad de un cicuito, cómo el Zonda, en dónde los periodistas de Ultima Vuelta, criticaban la seguridad del mismo, en el incidente
    entre Llaver y Char…..ahora el circuito tiene la culpa del palo que se
    pegó Char…cuándo los pilotos van a reconocer sus equivocaciones….ahora la
    culpa la tiene la montaña…cómo en el accidente de Balcarce..tiene la culpa el
    circuito…vamos algunos periodistas dicen cualquier boludez………y los
    pilotos siempre tuvo la culpa otro…ellos no se equivocan……………

  2. muchachos, todo bien con las opiniones tc o stc2000 pero alguno sabe de sacar licencias, en el aca no te piden ni registro. pensaron que hay pibes de 16, 17 años o menos corriendo en formula y el registro? saltan del kart a un auto sin haber pasado un cambio en su vida.

    No confundan capacidad con temperamento Crucita es campeon de tcmouras y no cualquiera puede ganar y menos ser campeon, a Canapino lo subieron a un tc despues de probar en el kilometro y es el campeon mas joven de la categoria.Lema no es tonto no arriesga un auto de 300.000 dolares por 170.000 pesos y los pilotos tienen que demostrar estar a la altura.

    el tc es el mas antiguo y el mas seguido por la gente y el tc2000 o stc2000 es el mas tecnologico, todo lo demas depende del gusto de cada uno.

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