Arrancó 2022 y en visionauto no nos pusimos de acuerdo, sobre quién fue el mejor piloto de la Fórmula 1 en el apasionante campeonato del año pasado. Democráticos como somos, cada uno expuso sus pensamientos.

…………………………………………………………………………………

INMUTABLE.

Inmutable Max, un guerrero a los 24 años consagrado campeón del mundo de Fórmula 1. Viste como transcurrió el año y la atrapante definición que deparó. El hijo del irascible Jos, frustrada promesa que albergó la F-1 por los ´90, hizo lo buscado y en su curso dejó nocaut al rey Sir Lewis Hamilton, monopolizador en los anteriores años que iba en busca del octavo titulo para desempatar con Michael Schumacher y quedarse con el exclusivo récord de coronas mundiales. Ahora tiene que esperar la próxima chances si es que decide seguir, algo que ha puesto en duda en las últimas semanas.

-publicidad-

Fue justo, merecido el fenomenal logro de Verstappen, más allá de actidudes que no lo dejaron bien parado. El estaba concentrado en conseguir el objetivo y enfrente tuvo al enorme Hamilton. No había resquicios para relajarse ni contemplaciones. La misma actitud adoptó Red Bull, dispuesto a todo con Mr. Horner a la cabeza, para quedarse con la corona. Las disputas palaciegas mas allá de las pistas abundaron con Mercedes y las autoridades de la FIA con el controversial …. Masi, director de carreras con fecha de vencimiento diría, al frente.

Ante sus compatriotas, Max Verstappen entregó una de las muestras más contundentes de superioridad sobre Hamilton con su triunfo en el recuperado Gran Premio de Holanda.

Lewis y Mercedes se quejaron y reclamaron contra Max y Red Bull a tiempo completo, los de RB y el neerlandés obvio replicaron cada embate. La temporada fue feroz, plagada de condimentos, discusiones, presiones cruzadas que llegaron a la FIA y se hicieron públicas y más «peleas». El trono en juego, su significado, quedó patentizado en todas las jugadas entre Red Bull y Mercedes. Mientras tanto Verstappen no perdió el rumbo y lo dejó patentizado en el fulminante final en Abu Dhabi. El campeonato quedó en buenas manos, y Hamilton y Mercedes no asimilaron tamaña derrota que los llevó a pegar el faltazo a la fiesta de los campeones de la FIA. Una actitud por demás censurable, de muy escasa deportividad, más aún que venían de ser dueños y señores en siete campeonatos…

Red Bull asimiló la partida de Honda, optimizó sus fichas, tuvo un auto absolutamente logrado y enfrentó los 50/60 caballos plus del motor de los Mercedes. Desde ya, sólo Max podía cerrar el círculo triunfal y allá fue por semejante cometido. Vinieron los choques entre Max y Lewis en Silverstone y Monza, las miradas y reproches abundaron, los ánimos se crisparon. Verstappen supo enfrentar el temporal y le marcó territorio al extravagante inglés

La temporada excepcional para el holandés la coronó como debía ser y tuvo su recompensa. Sí, cometió errores que le costaron puntos en el mundial, sin embargo, siempre se mantuvo peleando para ganar en todos los grandes premios y se llevó a casa 10 victorias, 10 pole positions, 6 récord de vuelta, la mayor cantidad de podios en una sola temporada (18). Max te lo devoraste!

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre