FUERTE EL GOLPE SUFRIDO ARRIBA DE SU CAMARO.
«Muchas gracias a todos los que se preocuparon; el golpe fue fuerte en la parte del diferencial, y necesité de la ayuda del grupo médico de la ACTC para salir del auto. Me pusieron una inyección para calmar los dolores y chequearon que la máquina (aludiendo a su estado de salud) siga funcionando, ya estamos volviendo con los muchachos«, escribió Christian Ledesma en su cuenta en la red social Instagram, a modo de síntesis personal sobre el accidente en que se vio involucrado en la final de TC en Viedma, mientras emprendió el viaje de retorno a Mar del Plata con un cuello ortopédico colocado, y como acompañante en el asiento delantero derecho del auto, de su hijo Franco al volante.
El marplatense también agradeció al «cuerpo de rescate y a los médicos por su rápida atención». «Me duele todo pero estamos en carrera», reconoció después de pegarse el susto que desde ya, no imaginaba el piloto que a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria deportiva, no había sufrido demasiados accidentes de consideración.
Un impacto que repercutió enseguida en forma particular en el box del equipo Pradecon Racing, donde seguían la carrera Jackie la esposa de Christian y los dos hijos; Franco uno de ellos había debutado un rato antes en la Fórmula 2 Argentina (llegó noveno) en el debut de la categoría dentro de las filas de la ACTC, nuevo ente fiscalizador ante la desvinculación de la CDA del ACA en medio del conflicto latente entre ambas entidades.
El momento más dramático, el auto cruzado en medio de la curva y el malón encima. (Imagen TV)
Como ocurrió en TC Pista, los tramos finales de la carrera de TC mostraron varios despistes y choques con autos envueltos en nubes de tierra, obligando al ingreso del auto de seguridad en tres ocasiones. El golpe más serio justamente, lo padeció Christian Ledesma. Su Chevrolet Camaro del Pradecon Racing, fue chocado de atrás por Kevin Candela (luego excluido por los comisarios deportivos), y al quedar cruzado lo embistió el Ford de Matías Jalaf. El marplatense quedó conmocionado dentro del Camaro, por lo que debió para salir del auto tuvo que ser asistido por auxiliares y personal médico encabezado por Rodolfo Balinotti, encargado del área en la ACTC.
Ledesma instantes después, fue trasladado a la sala médica médica en el circuito. Balinotti en declaraciones periodísticas, estimó que en el incidente, a Ledesma pudo perjudicarlo el “sacudón” sufrido en el cuello y las vertebras cervicales por los sujetadores del Hans, elemento de seguridad obligatorio para todos los pilotos como es sabido.
En los días posteriores y ya en Mar del Plata, perduraban los dolores, en tanto Christian se sometió a estudios médicos que no habían arrojado consecuencias.
Foto portada: Instagram Ledesma.
Cuando será el dia que cambien el diferencial de los TC? hasta un choque en las ruedas traseras a 10km/h termina con el piloto conmocionado. Y también que Ledesma se revise bien porque en la NASCAR ya hubo casos que no quedaron bien por accidentes asi