UN TRIUNFO ESPERADO Y MERECIDO

Necesitaba un festejo a pleno este renacer deportivo de Gabriel Ponce de León. Y lo tuvo en el Top Race´V6, una de las categorías que esta temporada, gracias  a la contratación del equipo Toyota, le dioa Gabriel la actividad plena que le faltó en temporadas anteriores, donde solo se lo vió con su equipo de TC y acotado por las limitaciones presupuestarias.

Sobre su rendidor Toyota Camry, Ponce de León pudo controlar los intentos que hizo Altuna.para atrapar la punta.

 

“Ahora corro casi todos los fines de semana, pero no me quejo, porque esto me da un entrenamiento y feeling sobre los autos que no se alcanza corriendo en una sola categoría. Además hago lo que me gusta…” le dice Gabriel a Visión antes de repasar su victoria en el Gálvez. que le permitió al equipo Toyota Gazoo obtener su segundo triunfo consecutivo luego del conseguido semanas atrás por Matías Rossi en Chaco.

“Fue una carrera intensa pero exigente. No largué bien como pensaba y ahí me superó Matías Rodríguez. Pensaba esperar para atacarlo pero tuvo problemas con la caja y abandonó. Quedé en punta e hice una parada en el momento justo, pero luego la lluvia complico la pista y se hizo preciso andar con cuidado. En un momento Altuna me atacó por afuera, decidí  cuidar la cuerda y me dije: O me pasa y es un campeón o se va afuera. Paso esto último y ahí quede tranquilo adelante” contó con la locuacidad y felicidad propia de su buen momento que en el campeonato de TR V6 lo muestra con 77 puntos como escolta del líder Altuna (84) y por delante del campeón Agustín Canapino (71), que terminó relativamente bien (llegó 6º) un domingo que comenzó con el gran susto que vivió en los entrenamientos matinales al quedarse sin frenos en la horquilla y golpear contra las gomas de contención.

Mariano Altuna y Humberto Krujoski acompañan el festejo de Gabriel Ponce de León.

 

-publicidad-

¿Qué te parece este tipo de carrera? preguntó Visión sobre esta alternativa que propuso el Top Race V6 con una carrera larga (una hora más una vuelta) con detención para recarga de combustible,

Me gusta este tipo de carreras porque le dan un alta participación al trabajo del equipo con la estrategia y el funcionamiento durante la parada en boxes  Además al piloto lo obliga a pensar más y cuidar el auto y los neumáticos. Lo único que le cambiaría es agregar la alternativa para que se pueda entrar a boxes  para las recargas cuando está el auto de seguridad para así no depender tanto de la suerte. Claro que esto no se puede hacer en todos los circuitos. Se puede  en el Gálvez, Termas, La Pampa y algún otro, pero no, muchos más…”

Palabra del  ganador Para escucharla   .

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Prensa Toyota y Top Race

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre