PARECE RARO pero ahí está…

Calladito, calladito, Guillermo Ortelli se fue acomodando para tener sus chances de coronarse en la Clase 3 del Turismo Nacional, sobre el Chevrolet Cruze del equipo de Pablo Arana.

Incluso sus posibilidades asoman mejores que en el Turismo Carretera, el  otro campeonato que lo tiene como pretendiente, ya que este fin de semana en Posadas encara  la penúltima fecha como líder de las posiciones con 199 puntos. Igual no la tiene fácil , porque como amenazantes rivales están Facundo Chapur (Peugeot 308), con 198; Emanuel Moriatis (Ford Focus) 190 y Leonel Pernía (Fiat Linea) 186. Un poco más atrás se ubica el campeón Matías Rossi (Citroen C 4) con 146, completa el quinteto de marcas diferentes en los puestos de vanguardia.

Ortelli lucha con Pinchito Castellano en un duelo de "teceistas" en pleno TN.
VisionAuto

La regularidad fue la clave de Ortelli, tanto que llegó a la cima del torneo sin haber ganado una carrera. Subir al escalón más alto del podio no es, como en el TC,  una condición indispensable en el Turismo Nacional para ser campeón. Sí, lo es sumar por lo menos 80 puntos, algo que el Guille cumplió de sobra. Esto no impide que Ortelli busque esa victoria que reforzaría sus posibilidades y también su orgullo, porque como reconoció “me gustaría ser campeón pero ganando una carrera…”.

Este fin de semana en Posadas, el Guille dispone de la primera de las dos chances (la otra, el 6 de diciembre en la fecha final de Viedma). Ortelli sabe lo que es ganar en el circuisto misionero, que el 24 de junio del  2007 lo vio vencedor la primera vez que lo transitó el Turismo Carretera.

Como otro rival, además de los mencionados, Ortelli tenía a los 40 kg . de lastre que cargaba su Cruze. Pueden sentirse en un trazado con los retomes y subidas del misionero y contra  pilotos que  iban con autos más livianos.

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa APAT y AIF

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre