VUELVE EL BOCHA

Por un rato, unas horas, unas vueltas o como quieras llamarlo. Porque el regreso de José Ciantini a las pistas de la que se alejó en el 2012, se produce en los cada vez más cercanos 1.000 Km de TC,que como estás enterado se corren  el 6 de agosto en el Gálvez porteño.

Ciantini volvera fugazmente al TC con el Chevrolet que habitulmente conduce Norberto Fontana y

´

A punto de cumplir 47 años (26/8/70), Ciantini se sube como tercer piloto y segundo invitado al Chevrolet del JP Carrera, que en principio estaba destinado exclusivamente a la dupla conformada por Norberto Fontana y su sobrino Nicolás Trosset.

“Después de las pruebas para los 1.000 Km varios equipos se dieron cuenta que será un esfuerzo muy grande para hacerlo entre dos pilotos, porque en algunos casos tendrán que dar entre 50/60 vueltas  en un turno, y eso es mucho para lo que están acostumbrados”, le cuenta a Visión un Ciantini que, actualmente sigue ligado al automovilismo guiando la campaña deportiva de su hijo Diego. “Ahora lo tenemos con nosotros y podrá aplicar todo lo que aprendió en Europa”, comenta orgulloso sobre el regreso del joven tras su paso  la F 4 Italiana  y su inserción en el automovilismo nacional, tanto por el camino del ACA (TC 2000), como por el de la ACTC (TC Mouras).

Profundo conocedor del TC, Ciantini considera que los 1.000 Km. serán "muy exigentes para pilotos y autos."

 

¿Qué te parecen los 1.000 Km?     

“Como carrera será muy difícil y desgastante por la alta exigencia física para los pilotos y mecánica para los autos. Habrá que correrla con mucha estrategia. Como celebración de un aniversario tan trascendente como son 80 años de vida de la categoría, veo bien que se haga algo importante  pero me hubiese gustado más un festival de todas las categorías de la ACTC, y con el tipo de carreras a las que  la gente está acostumbrada  y entiende  mas…”.

Vuelve el Bocha al TC. Por un rato nada más

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz  y es.motorsport.com

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Son opiniones, no? En mi caso creo que el público recuerda más una carrera atípica en un fin de semana que ver a las 4 categorías de la actc juntas… Ejemplo de esto eran las 2 hs de tc que se corrieron hasta mediados de los 90 por que el tema de cambio de piloto y la entrada a boxes generaba un valor agregado. Yo todavía tengo grabada la imagen de la victoria de acuña y ortelli con el Ford de isaura…
    Saludos.

  2. Claro, la gente es estúpida, es muy difícil entender una carrera de 1000km.- Sería bueno que supiera que hace unos cuantos años el autódromo explotaba de gente con los 1000 km de BS AS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre