CON SU DISEÑO PUEDE AHORRAR HASTA UN 3% DE COMBUSTIBLE CON EL MOTOR OM 471

Desde su lanzamiento en Europa en junio de 2021, Mercedes-Benz Actros L ha definido el segmento premium de camiones pesados diésel. Si bien por el momento, no formará parte de los productos ha comercializar en Argentina, promete impresionar a propietarios de flotas y conductores profesionales.

La «ProCabin», introducida con el eActros 600 en octubre de 2023, se ha diseñado para una eficiencia aerodinámica óptima. Incluye deflectores laterales y de techo, deflectores en la parte frontal (pilar A), uno frontal plano, un paragolpes optimizado y un nuevo panel de bajos. El flujo de aire se mejora con una toma de aire inclinada, pasos de rueda y embellecedores laterales optimizados. Los deflectores laterales ampliados aseguran una transición suave entre la unidad tractora y el semirremolque, mientras que las juntas desacoplan el compartimento del motor de los conductos de aire, logrando así un ahorro de combustible de hasta el 3%.

Esto se complementa con la tercera generación del motor OM 471 de 12,8 litros. Diseñado para reducir el Costo Total de Propiedad (TCO) sin comprometer el rendimiento ni el confort.

Asimismo, se anticipa que, a partir de abril de 2025, estará disponible el «Multimedia Cockpit Interactive 2» con mejoras en la conectividad y nuevas aplicaciones.

Los dispositivos de seguridad del Actros L refuerzan la posición de Daimler Truck AG en el sector, equipando a los vehículos con cámaras y sensores (6), ofreciendo un procesamiento de datos 20 veces más rápido, cubriendo un ángulo de 270 grados alrededor del vehículo.

-publicidad-

El sistema Active Brake Assist 6 (ABA) permite al camión frenar automáticamente hasta que el vehículo se detiene por completo a velocidades de hasta 60 km/h. La respuesta mejorada ante la presencia de peatones y ciclistas solo estará disponible para los camiones y autobuses nuevos a partir del 1 de julio de 2026 en Europa. A velocidades de hasta 80 km/h, el sistema puede reaccionar detectando la presencia de vehículos parados delante, incluso deteniéndose por completo. Otro valor añadido del ABA 6 es la supervisión de varios carriles a distancias de hasta 250 metros para detectar aún mejor posibles situaciones.

El MB Actros L con una cabina desarrollada para optimizar la performance y el consumo.

Active Sideguard Assist 2 supervisa ambos lados del vehículo con seis sensores y alerta en dos fases para intervenir a tiempo en situaciones críticas de tráfico. La zona de alerta abarca hasta 30 metros detrás y siete metros delante del vehículo a velocidades de hasta 30 km/h.

También, el nuevo Front Guard Assist del Actros L evita accidentes con peatones o ciclistas, emitiendo advertencias si detecta objetos en movimiento hasta 15 km/h.  

El modelo también se destaca por el Active Drive Assist 3 (ADA) y el Predictive Powertrain Control (PPC).

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre