EL CENTRO INDUSTRIAL JUAN MANUEL FANGIO EMPLEA El 100% DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROVENIENTE DE ENERGÍAS RENOVABLES.

Durante más de siete décadas, en la primera planta fuera de Alemania, se han fabricado todo tipo de vehículos. Actualmente además del utilitario Sprinter, se ensamblan los camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Y para el transporte de pasajeros, se producen los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático).

En este 2022, uno de los hitos alcanzados es haber convertido la producción local en CO2 neutral, utilizando el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables (energía solar, eólica e hidroeléctrica). El resto de las energías utilizadas en la producción del utilitario Sprinter, se compensan a través de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs).

A nivel global Mercedes-Benz Group lleva adelante un programa llamado “Green Production” que se desarrolla en todas las Plantas de Vans y Cars de Mercedes-Benz en el mundo y que hace foco en la eficiencia del uso de la energía, del agua y del tratamiento de los residuos. Mercedes-Benz Argentina se suma así al resto de las plantas de Mercedes-Benz Group que ya son CO2 neutrales.

Ubicada en Virrey del Pino, La Matanza, allí también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses. Se trata de la producción y comercialización de piezas genuinas remanufacturadas, promoviendo el concepto de “Economía Circular” que permite al usuario minimizar los costos sin comprometer la calidad, reducir el tiempo de reparación y, en forma simultánea, contribuir al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre