CON LA CAMPAÑA “PARÁ, MIRÁ, SALUDÁ”, DIRIGIDA A CHICOS DE ENTRE 5 A 11 AÑOS, QUIERE SER ACTOR EN LA REDUCCIÓN DE ESTA DRAMÁTICA CIFRA MUNDIAL.

Durante el segundo semestre de 2022 casi 400 alumnos de cinco colegios de la localidad bonaerense de Tigre, serán los primeros destinatarios y protagonistas de una acción formativa para que aprendan a moverse en entornos de mucho tránsito sin sufrir accidentes.

El curso, realizado en conjunto con la Municipalidad de Tigre, es parte de un programa llamado «En la ruta a cero accidentes», nombre bajo el cual se agrupan una serie de acciones de capacitación y concientización que Volvo Trucks está realizando por primera vez en nuestro país también como parte de un plan a nivel global destinado a mejorar la seguridad en el transporte.

«Pará, mirá, saludá” proporciona una formación práctica y visual de los factores que deben tener en cuenta los niños a la hora de pasear por la calle, en particular ante una situación de tráfico urbano peligrosa.

El objetivo es ayudarlos a comprender cómo actuar de forma segura: primero, es necesario detenerse;  Después, mirar y evaluar el entorno. Y, por último, saludar, literalmente, al conductor y asegurarse, a su vez, de que el chofer del vehículo los ha visto.

Durante la hora y media que dura la capacitación los chicos -que van de sala de 5, en Jardín de Infantes, a quinto grado de cada colegio que Volvo visita- tendrán la oportunidad de ver un video y luego realizar un ejercicio interactivo en el que los instructores los hacen participar a partir de que respondan cuáles son las situaciones más peligrosas y cómo deben evitarlas.

Para que los alumnos demuestren lo que han aprendido, en el paso siguiente realizan una actividad bajo una escenografía que incluye, un camión a escala, un semáforo y el diseño de una senda peatonal.

Finalmente, entra en escena un camión real, especialmente preparado donde los chicos pueden percibir el rol del conductor y cuál es la visibilidad que tiene a través, por ejemplo, de ventanas y espejos para comprender, en forma vivencial, cómo funciona esa visibilidad.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre