REGRESO ANTICIPADO.

“No paran de sonarme los teléfonos”, dice Roberto Valle  aunque sin el tono de queja que le haga extrañar esos tiempos de algo más de tranquilidad que vivía hasta hace poco y antes de tomar la decisión de hacerse cargo del equipo Honda de TC 2000.Una decisión que causó más de una sorpresa y devolvió a la escena principal dela automovilismo nacional a quien como este empresario chubutense ganó consideración en la primera década del nuevo siglo en el TC 2000 con las destacadas actuaciones de los Ford de su equipo RV como satélites del Berta Motorsport,

«No tenía planeado volver tan pronto a la categoría pero se dio la oportunidad con el equipo de Víctor Rosso y las charlas con Alejandro Levy (actual presidente de la categoría. Basicamente Levy me taladró la cabeza para que vuelva al TC 2000 y me llevó a  Carlos Paz para agilizar las charlas con Rosso”, le cuenta Valle a visioauto sobre el origen deLregreso.

Facundo Ardusso logró en Rafaela un brillante triunfo y es sin dudas el piloto numero uno del equipo Honda que completan Fabián Yannantuoni y Matías Cravero. «Mi idea es no tocar nada» dice en principio Valle sobre el tema de los pilotos.

-¿Por qué decidió volver?

-Decidí volver porque el TC 2000 es una categoría que me gusta mucho, ya que hace varios años trabajé bastante y bien con los Berta, Me dio muchas satisfacciones y me trae lindos recuerdos. Además me gusta el proyecto y en lo personal representar a Honda será una gran satisfacción pero también un gran desafío.

-Pero este TC 2000 no es el mismo que dejaste hace varios años …

-SÍ, pero lo veo bien porque se está recuperando. No sé exactamente porque había caído en los últimos años ya que no la seguía mucho ni iba a las carreras y además estaba ocupado on mi hijo en el TC Mouras, pero ahora los Levy la están llevando adelante al igual que el Top Race. Se preocupan mucho, con dedicación y esfuerzo y además tiene un gran poder de convencimiento con la gente que tratan.

«Por ahora seguiremos en Carlos Paz, pero más adelante veremos si es necesario el traslado a otro lugar» anunció Valle sobre la sede que tendrá el equipo bajo su nuevo liderazgo.

Roberto Valle está presente el fin de semana en El Villicum sanjuanino, donde el TC 2000 cumple la novena fecha del campeonato pero como bien aclara, “sólo para interiorizarme” de los movimientos y la actualidad de su futuro equipo. Entrará en funciones inmediatamente después de los 200 Km de Buenos Aires (2 de octubre) y según lo anticipado su idea es aumentar a cuatro la cantidad de Honda (“en el equipo hay un cuarto auto”) y no tocar nada en la actual estructura humana que tiene como director deportivo a Juan Manuel Silva, responsable técnico a Luciano Monti y como pilotos a Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni y Matías Cravero.

«Esta es la idea original pero veremos cómo se dan las cosas y las conversaciones en las próximas semanas” advierte Valle antes de contar sus objetivos. “Quiero tener buenos resultados, ganar carreras y salir campeón. Este es el gran problema del automovilismo porque todos corren para ganar pero gana uno solo, je…”

-La grieta entre las categorías de la ACTC y el ACA, también es un problema…

-La grieta no es un problema para mi. Tengo abiertas las puertas en todos lados. Estoy con mi hijo en una categoría de la ACTC, y ahora vuelvo al TC 2000…

Roberto Valle ha vuelto al TC 2000.

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Me alegro por la vuelta de Roberto Valle al TC2000, pero me entristece que deje la categoría Bichin Rosso que fue siempre un puntal importante y junto a Leo Monti hicieron historia en el TC2000.
    O es que Rosso continúa con otro equipo?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre