DESTINADOS A LA ADQUISICIÓN DE UN PREDIO, Y CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO LOGÍSTICO DE AUTOPARTES Y REPUESTOS.

El ministro de Economía, Sergio Massa estuvo muy activo en la última semana recibiendo a representantes de distintas terminales automotrices, especialmente de aquellas que comercializan camiones en nuestro país.

Así como Volkswagen Camiones y Buses le anunciaba la decisión de inciar la producción nacional de cinco modelos a partir de 2024 e Iveco, la de transformar su planta de Córdoba en especialista en la exportación de verhículos a GNC, a su turno Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina, ha anunciado una millonaria inversión que más allá del primer objetivo, tiene un plan más ambicioso:  albergar el proyecto de un centro industrial para la producción de modelos con destino de exportación.

La empresa perteneciente al grupo Daimler Truck AG, adquirió un predio de 20 hectáreas ubicado en el partido de Zarate, donde una vez con el nuevo centro logístico en operaciones, buscará transformar el predio en un verdadero centro industrial.

La premisa será otorgarle flexibilidad a la operación, para producir diferentes modelos e incorporar las últimas tecnologías disponibles en los procesos productivos. Con una visión integral del negocio, el nuevo centro industrial facilitará las condiciones para la instalación de nuevos proveedores locales con el objetivo de desarrollar un importante plan de localización de piezas.

-publicidad-

Actualmente, Mercedes Benz Camiones y Buses produce localmente diferentes modelos de los camiones Accelo y Atego, y de los buses OH y OF. En el marco del anuncio de la inversión, las opciones de producción para la nueva Planta se verán ampliadas sustancialmente. Si bien en el comunicado de prensa oficial reza que “Los vehículos y componentes que saldrán de las futuras líneas de producción en las nuevas instalaciones, así como también sus posibles destinos de exportación, serán comunicados oportunamente”. Gigantes del Camino, adelanta que, más allá de este plan, se efectuará una primera exportación a México de 12 chasis OH para buses.

“Estamos dando un paso significativo que sienta las bases para ampliar el perfil de nuestra compañía de una empresa que atiende al mercado doméstico a una con un claro potencial exportador”, destacó Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina.    

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre