Y VA POR MUCHAS MÁS.

Fabricada en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, en el cual también desarrolla modelos de camiones y chasis de buses, Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de producción de la unidad número 350.000 de la Sprinter. Se trata de una combi 19+1 color blanca adquirida por el cliente Turismo Patagonia, a través del concesionario oficial Mercedes-Benz Alpin, ubicado en Neuquén. La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa; actualmente se fabrica su tercera generación con excelentes resultados.

La producción de la Sprinter en la Argentina se inició en 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos utilitarios. El logro de producir 350.0000 unidades de la Sprinter en el país es un motivo de celebración para Mercedes-Benz y una reafirmación de su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional. En septiembre pasado, Mercedes-Benz cumplió 69 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.

Con 24 años recorridos, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región con posibilidades de llegar a otros mercados. En estas semanas se está concretando el envío de un lote de Sprinter Chasis al exigente mercado de Estados Unidos.

El modelo actual de la Sprinter (la tercera generación) fue lanzado al mercado en 2019 con una inversión de más de 150 millones dólares y cuenta con más equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.

RUMBO A ESTADOS UNIDOS.

A días del logro que te mencionamos antes, Mercedes-Benz ha concretado la exportación inicial de unidades Sprinter Chasis con destino Estados Unidos. De este modo, la empresa sigue siendo la primera y única automotriz argentina en exportar vehículos a ese país.

Embarcadas en el Puerto de Zárate , se trata de un lote de producción de la tercera generación de la Sprinter, versión Chasis, que se suma a las más de 10.000 Sprinter (segunda generación) exportadas al país del norte en los últimos años.

La versión Chasis de la Sprinter permite luego instalar una carrocería de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Con este envío se refuerza el abastecimiento que llega a Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde (Alemania). La planta alemana junto con la argentina, son las únicas de Mercedes-Benz en el mundo que producen Sprinter versión Chasis.

Rumbo a Estados Unidos.

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Desde Mercedes-Benz siempre mostramos fuerte compromiso industrial, y año tras año redefinimos estrategias. Continuamos siendo la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos. Desde Mercedes-Benz estamos preparados para abastecer la demanda de cualquier mercado”.

La tercera generación de la Sprinter fue presentada en nuestro país en 2019 habiéndose invertido en el proyecto, más de 150 millones dólares. De gran trayectoria en el mercado, la Sprinter cuenta con más confort, equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.

Remacó Mantilla, sobre un aspecto clave, la calidad: «Nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio está adecuado para cumplir requerimientos exclusivos de Estados Unidos. Y el equipo de trabajo en Buenos Aires, hace posible realizar un utilitario con los mismos estándares de calidad que las demás fábricas de Mercedes-Benz en el mundo”. «Esta excelente noticia –acotó el ejecutivo- nos prepara para festejar en 2021, los 25 años de fabricación local de la Sprinter, el utilitario líder en la mayoría de los mercados donde participa”.

 

Fotos: Prensa Mercedes-Benz.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre