SIN NOVEDADES.

Es la respuesta que reciben quienes preguntan por la presencia de carreras Sprint en el calendario 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Causa extrañeza por el entusiasmo de la dirigencia de Liberty Media tras la experiencia del año pasado, que en cambio tuvo opiniones divididas en otros sectores de la categoría.

Inicialmente se había anunciado la idea de duplicar la cantidad de carreras y de las tres (Silverstone, Monza e Interlagos) realizadas en el 2021 pasar a seis con escenarios ya designados en Bahrein, Imola, Montreal, Spielberg, Zandvoort e Interlagos. Incluso se anunció la incorporación, como patrocinador principal, de crypto.com. De repente todo se estancó.

De superarse las trabas y concretarse el calendario anunciado, Interlagos sería el único circuito que repetiría la realización de la carrera sprint en el Gran Premio de Brasil.

“Algunos equipos han presentado pedidos de compensaciones presupuestarias entre 2.700.000 y 5.000.000 de dólares para cubrir gastos adicionales de roturas. Es ridículo y por eso en estos momentos las carreras sprint están en duda” informó Zak Brown, director deportivo de McLaren y uno de los impulsores de las carreras sprint.

Casualmente o no, los tres principales equipos, Mercedes Benz, Red Bull y Ferrari, han sido los adelantados en los reclamos «Hay pruebas claras de que apenas hubo daños en los coches en las carreras de velocidad del año pasado», comentó la revista alemana Auto Motor Und Sport antes de teorizar que “los reclamos de más dinero son un intento torpe de defenderse de la pérdida de su ventaja competitiva». En otras palabras, una freno elegante para algo, como las competencias sprint, que nunca tuvieron gran consenso entre los poderosos.

 

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