A FIN DE MES.

Te adelantamos en visionauto hace poco que las primeras veces que el Toyota Camry de Turismo Carretera, iba a pisar el pavimento de algunas pistas argentina, se daba en Rafaela y Paraná, excluído el Mouras de La Plata, sede natural del TC para ensayos.

Durante los últimos días de enero, los ensayos tienen lugar en el «óvalo» rafaelino y en el trazado de la capital entrerriana. El arribo de Toyota al TC como quinta marca, viste el revuelo que ha causado,  sumándose a las históricas Ford, Chevrolet, Dodge y Torino. El debate, la discusión sigue abierta y perdurará, a favor y en desacuerdo. Bienvenido el debate, y bienvenido la adecuación a los tiempos que vivimos.

El Camry, no pisó una pista y da mucho que hablar.

Rafaela cae justo para comprobar en particular aspectos aerodinámicos en tan veloz trazado, y Paraná, por su variado dibujo y curvas de distintos ángulos y velocidades.

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Se ha mencionado que las pruebas podrían ser comparativas, entre el Camry con motor Cherokee junto a un Chevrolet y un Ford. Todo indica que nada de eso va a suceder.

En cambio es un hecho, pudo saber visionauto, que los pilotos convocados/invitados por la ACTC para conducir el Camry son los neutrales, Agustin Canapino y Facundo Ardusso. También se habló que podría manejarlo Matías Rossi. Esa posibilidad quedó descartada en el primer tramo de tan importantes pruebas. «Rossi y Jakos no; ellos los manejarán a partir de las pruebas autorizadas como fija el reglamento, para autos nuevos, probablemente en el Mouras», deslizó una fuente a visión.

En esos ensayos bautismales, las atentas miradas, estudios, comparaciones y análisis de datos, encabezados por el jefe técnico de la ACTC, Alejandro Iualiano y sus técnicos colaboradores, quienes llevarán adelante un cronograma de ensayos de elementos en condiciones diversas, sujetos a parámetros existentes provenientes de los arrojados por las cuatro marcas tradicionales. Como sabés, los Camry llevan motores Cherokee multiválvulas, preparados por Rody Agut, quien también va a estar como así también el director técnico Cristian Kissling, uno de los hijos del conocido Willy, y Marcos Jako, director del Toyota Gazoo Racing de TC.

¿Que nota le pondrán Agustín y Facundo al inquietante Camry?

Fotos: gentileza Cadena 3 (portada) y Toyota.

 

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1 COMENTARIO

  1. Pregunta; le medirán , antes de las pruebas en Paraná y Rafaela, la potencia en la rueda? Cuestión de asegurarse que sea la misma que tienen los demás autos con motor Cherokee?

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