ORGULLO INTACTO.

Es el que conserva Valtteri Bottas, para su fama de velocista. La pole lograda para el Gran Premio de Sakhir no fue una más de las 16 que tiene la campaña del finlandés. Tuvo un doble valor de  demostrar que esta siempre listo para reflejar la superioridad de Mercedes Benz cuando no está Lewis Hamilton y fundamentalmente para marcarle terreno a George Russel, el joven inglés cuya presencia en lugar de Hamilton, supuso una gran presión, como incluso lo reconoció el propio Valtteri.

El segundo lugar de George Russell fue su mejor resultado clasificatoria en 37 Grandes Premios. Un incentivo para buscar su primera victoria.

«Obviamente es una situación diferente tener un nuevo compañero de equipo, pero en última instancia, sólo quería centrarme en lo que yo hago, y no desperdiciar energía en ninguna otra cosa. Creo que me las arreglé para lograrlo” señalo un satisfecho Bottas, antes de deslizar esta particular aclaración ”no fue mi mejor clasificación, pero estoy feliz de que me alcanzar para la pole”.

Esta pole de Bottas no le quita el mérito a lo mucho y bueno realizado pro Russell. Un mérito que se acrecienta al ver que al diferencia entre ambos pilotos de Mercedes Benz  que fue de 026/1000. El inglés vivió la contraposición de sensaciones al ingresar por primera vez en la tercera y ultima tanda clasificatoria pero al mismo tiempo sufrir su primera derrota clasificatoria en 37 carreras con un compañero de equipo. “No lo lamento, porque me ganó el subcampeón mundial…”  explico George.

Niki Lauda poseía la anterior marca menor al minuto en clasificación con la pole lograda con la Ferrari 312 B3 en Dijon para el Gran Premio de Francia en 1974. En carrera el austriaco quedó 2° de Ronnie Peterson (Lotus 72)

Además de una siempre valiosa pole y la satisfacción para su orgullo. Bottas se quedó con el especial récord de ganar la prueba de clasificación con la vuelta más corta en la historia de la Fórmula 1. Tardó 53s 377/000 para desandar los 3.543 del trazado perimetral del circuito de Bahrein, Hay que retroceder hasta el 6 de julio de 1974 para encontrar la anterior pole por debajo del minuto. Pertenece a Niki Lauda quien sobre la Ferrari 312 B3 estableció 58s 790/100 para recorrer los 3.289 metros del circuito de Dijon, escenario del Gran Premio de Francia. Otros once pilotos, entre ellos Carlos Alberto Reutemann (se ubicó con el blanco Brabham BT 44)clasificaron con registros inferiores al minuto.

Volviendo a la actualidad y a este anteúltima fecha del campeonato, su desarrollo con 87 vueltas a un trazado corto es mirado con bastante recelo por los pilotos. “Esta pensado más en el espectáculo que en los pilotos y habrá que reducir los riesgos” lanza como tibia queja Max Verstappen, que escolta a los Mercedes Benz en la grilla. Esto no impide que los principales pilotos mantengan las ganas de ganar relanzadas en este caso por la ausencia del múltiple campeón Lewis Hamilton. Y todos saben que cuando el gato no está, los ratones se aprovechan. Resta saber quién aprovechará más esta situación. ¿Bottas, como nueva reivindicación? ¿Verstappen, para afirmar sus chances al subcampeonato? ¿Leclerc, para salvar la temporada de Ferrari? ¿Russell y Pérez, para debutar como ganadores? ¿O habrá una sorpresa mayor?

 

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1 COMENTARIO

  1. HAY UN DICHO QUE, CUANDO ALGUIEN AL COMANDO DE ALGUN AUTO, AVION, MOTO DE PRIMERISIMA CALIDAD REALIZA UN BUEN DESEMPEÑO DICE «NO ES LA FLECHA, ES EL INDIO» DANDO A ENTENDER QUE POR MEJOR QUE SEA UNA MÁQUINA AL COMANDO DE ALGUIEN SIN TALENTO NO PUEDE HACER UNA DESTACADA ACTUACION. NO SE DE LA EXPERIENCIA DE ESTE NUEVO PILOTO DE MERCEDES PERO ME PARECE QUE, EN ESTE CASO, ES LA FLECHA Y NO EL INDIO.

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