LA INNOVACIONES NO TIENEN TECHO.

Son constantes en la industria automotriz y las proveedoras        y anexas en el mundo. Michelin ha dado otro gran paso.  A partir de la constante labor tecnológica al servicio de la movilidad que depara alcances increíbles, la compañía desarrolló el neumático Michelin Pilot Sport Cup2 Connect. Ha sido concebido desde su origen, para ofrecer información completa al conductor de un auto en tiempo real, a través de la aplicación Michelin Track Connect.

El nuevo neumático conectado.

 La aplicación se descarga en el celular, y recopila información de los sensores instalados en el interior de los neumáticos; sí, sensores adentro de las cubiertas.

En la Argentina, ha lanzado la marca francesa para los conductores que desean mejorar la experiencia de manejo en un  circuito, el Michelin Pilot Sport Cup2 Connect, un neumático verdaderamente conectado “Connect Ready” (diseñado con un receptáculo específico, en el que el usuario sólo tiene que introducir los sensores Track Connect para conseguir la conectividad). Así, la cubierta tiene capacidad de “hablar” directamente con el conductor, para ofrecerle info en tiempo real, convirtiéndolo así en el primer neumático conectado en el país.

-publicidad-

Para optimizar aún más sus prestaciones en los track days, se complementa como te comentamos, con la tecnología Michelin Track Connect. Es un kit que se compone de sensores instalados en los neumáticos, un dispositivo que recopila la información y una aplicación que se descarga en el celular, para que los conductores cuenten con consejos e información personalizada, y de ese modo mejorar el rendimiento, como así también del registro de toda la información para analizarla y compartirla.

Co

Como funciona la aplicación.

 Nicolás Konsol, Gerente de Marketing de Michelin ha señalado: “Todos nuestros esfuerzos están destinados a contribuir al desarrollo de una movilidad sustentable, segura y eficiente; y para eso la innovación tecnológica es parte de nuestro camino y es el motor para alcanzar la calidad que queremos brindar a nuestros clientes». Luego agregó, «esto se refleja a nivel local; siempre apostamos a seguir trayendo tecnología al país, desde el neumático radial y/o el que permite un ahorro de combustible, hasta este neumático conectado”.

El producto de Michelin al servicio del cliente, es el motor de desarrollo de la empresa desde sus inicios. Creadora de grandes revoluciones tecnológicas como el neumático radial o el neumático que permite un menor consumo de combustible, concentra sus acciones en el avance tecnológico de sus productos y servicios para satisfacer las necesidades reales de sus clientes. En ese sentido, anualmente organiza el evento MOVIN´ON donde se comparten investigaciones y prototipos para la movilidad del futuro. 

La tecnología juega un rol muy importante como aliado en la búsqueda. Por ejemplo, en el terreno de flotas de transporte, presentó en la Argentina, Michelin Flotas Conectadas, un sistema que, a partir del uso de un conjunto de diferentes tecnologías, permite no solo realizar un rastreo de flotas y cargas, sino además ofrecer información en tiempo real para la seguridad de los conductores.

 El objetivo de Michelin es la búsqueda constante de una movilidad conectada cada vez más sostenible, a través de mejores experiencias de conducción, tanto en la calle como en los circuitos. Fiel a su vocación de innovación, la compañía lanza los dos nuevos productos de los que te hablamos: Michelin Pilot Sport Cup2 Connect, y la tecnología Michelin Track Connect.

Acá, detalles de la cubierta Piloto Sport Cup2 Connect. 

Sensores en el interior.

Además de un diseño que permite incorporar los sensores para lograr un neumático conectado, se beneficia de varias tecnologías de última generación.

Su nueva arquitectura permite reducir el tiempo de respuesta y aumentar la sensación de precisión y deportividad al volante; mientras que la tecnología Dynamic Response mejora la precisión de conducción y el comportamiento del neumático.

Posee además, una nueva banda de rodamiento para un control superior y una mayor duración:

·         Tecnología Bi Compound: proporciona el máximo agarre en curvas sobre asfalto seco y uno más rígido en la zona interna para optimizar la precisión y el control sobre mojado.

·         Elastómeros de alta cadena molecular: permite obtener una composición más homogénea que favorece la resistencia al rodamiento (eficiencia energética), manteniendo al mismo tiempo un mayor agarre en suelo mojado gracias a la mayor proporción de sílice.

·         Tecnología Track Longevity 2.0: los refuerzos en la zona externa de los hombros hacen que el neumático sea más resistente al desgaste, permitiendo mejorar el rendimiento y mantenerlo vuelta tras vuelta.

Las mejoras técnicas generan una experiencia de conducción superior, traducida en mejores tiempos de vuelta cuando se utiliza en un circuito. De ese modo, resulta hasta 7,9 segundos más rápido en una tanda de diez vueltas respecto a su antecesor. El estudio fue efectuado con dos autos, Porsche 911 GT3 equipado con las Pilot Sport CUP2 Connect 245/35 ZR20 y 305/30 ZR20 en los ejes delantero/trasero respectivamente) en el circuito español de Valencia. El otro coche fue un Renault Mégane 3 RS con medidas 235/35 ZR19, en el circuito Charade y Ladoux nº 3, en comparación con la generación anterior Michelin Pilot Sport CUP2.

Utilizando el kit Track Connect, gracias a las recomendaciones sobre la presión y temperatura óptimas, es posible conducir en forma aún más rápida y constante, con una mejora que se fija en 7,40 segundos al cabo de 15 vueltas consecutivas. En esta ocasión, el estudio interno certificado ante escribano fue  con otro Porsche 911 GT3 RS con la aplicación Track Connect, equipado con neumáticos Pilot Sport CUP2 Connect (dimensiones 265/35 ZR20 y 325/30 ZR21 en los ejes delantero/trasero, respectivamente), en comparación con la anterior generación de MICHELIN Pilot Sport CUP2. Fue realizado en el circuito de Andalucía, en Almería (España). Atención, las condiciones en utilización real pueden variar. La aplicació Track Connect es gratuita y está disponible en iOS y Android; en tanto que el Kit estará disponible en algunos puntos de venta específicos de la red. 

MAS DE LA APLICACIÓN MICHELIN TRACK CONNECT

Pruebas en el autódromo porteño.

Antes de salir a la pista, la aplicación indicará la presión recomendada según el neumático y las condiciones del circuito: seco, húmedo o mojado.

 Durante la conducción en el circuito, la aplicación mide con precisión la presión y la temperatura de cada neumático en tiempo real, convirtiéndose en una ayuda interactiva para el piloto en la toma de decisiones para mejorar tiempos de vueltas.

 Luego, el conductor recibe un informe con todos los datos acumulados, útiles para realizar ajustes necesarios y mejorar el rendimiento. Toda la información queda almacenada y accesible para analizar el rendimiento del vehículo y de los neumáticos entre tanda y tanda.

 La aplicación, disponible en los sistemas iOS y Android, es gratuita y es compatible también con autos que no están equipados con neumáticos conectados, proporcionando tres alternativas para que los utilicen los conductores:

·  Modo Experto

Exclusivo para vehículos equipados con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 Connect. Requiere la instalación del kit Track Connect y, además de las funciones del Modo Ocio, permite monitorear la evolución de las presiones de inflado y temperatura en tiempo real, y beneficiarse de la recomendación para mejorar tiempos de vuelta, considerando el vehículo, la pista y las condiciones climáticas.

·  Modo de ocio

Disponible para todos los conductores y se puede utilizar en forma independie de los neumáticos instaladoso. La alternativa permite una serie de funciones en la aplicación, como registrar los tiempos por vueltas y las velocidades, la grabación del tiempo por sectores; registrar las presiones de inflado, de inicio y final medidos de forma manual; análisis de conducción, comparar y compartir los resultados de rendimiento con los aficionados.

 ·  Modo Motorsports

En la actualidad, tanto pilotos de rally aficionados como profesionales tienen acceso al modo Motorsport. Algunas de las ventajas que proporcionan son: información continua sobre la presión de los neumáticos en la pantalla del smartphone, lo que limita la necesidad de hacer comprobaciones manuales antes del inicio de cada tramo; y aumenta la seguridad durante la carrera gracias al aviso automático de una pinchadura La utilización de esta innovación fue validada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los sensores que se incorporan en el neumático se encargan de recibir y enviar la información a un receptor que se coloca en el interior del vehículo, y este, a su vez, transmite la información a la App Michelin Track Connect que el conductor descarga en su celular.

Autos que los utilizan y disponibilidad.

Los neumáticos Pilot Sport Cup2 Connect están montados de fábrica y disponibles en nueve dimensiones para llantas en 17 a 20 pulgadas, y se seguirán incorporando medidas en breve hasta alcanzar un aproximado de más de 15 dimensiones en total (de 15 a 21 pulgadas).

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre