FIRMA QUE NO HABRÁ marcha atrás; «la decisión está tomada», dice Hugo Cuervo al hablar del alejamiento del Lincoln Sport Group (LSG) del Turismo Carretera después de 12 años.

Qué duda tendrás, la estruendosa exclusión de Gabriel Ponce de León, cuando se descubrió después de ganar en Buenos Aires que su Ford llevaba un lastre de unos 8 kg en el piso del baúl, lugar prohibido, y las duras sanciones aplicadas por la CAF de la ACTC, fueron el detonante.

“Me voy del Turismo Carretera», reafirma Cuervo a VisiónAuto;  el principal «acusado» de esta novela, condenado de antemano por algunos, incluídos sectores de la prensa especializada, ha dicho: «nos vamos de un lugar donde no quieren que estemos». A propósito de la postura de algunos periodistas, Cuervo no entiende porque se han «ensañado conmigo; siempre fuí respetuoso de los medios y atendí a todos sin diferencias».

No ha sido «apresurada la decisión que tomanos, ya la veníamos analizando desde hace mucho, es mas recordarás de nuestras intenciones de volcarnos al TC 2000; por eso no fue una decisión en caliente. Creo que estamos molestando a alguien, por eso nos vamos. De todas formas, pienso que no es nada bueno que se vaya un equipo como el nuestro del Turismo Carretera; un equipo que le dio un salto de calidad a la categoría. Evidentemente nos vamos de un lugar donde no quieren que estemos», sostiene el escribano.

Cuervo con Gabriel Mazzei, el concurrente del auto nº 2

-publicidad-

Insiste acerca del cuestionado lastre que desató la hecatombe, «el lastre de 7,600 kg tuvo el problema que estaba abulonado y no soldado, si hubiera sido así no había problemas». Cuando habla sobre el clima que percibió en su encuentro con la CAF, cuando declaró, sostuvo, «fue perfecto, la verdad me trataron muy bien,
en forma muy amable; por eso cuando después me enteré de las medidas tomadas, pude suponer que ya tenían las decisiones resueltas».

Considera Cuervo que los éxitos logrados por el LSG, «han molestado a mucha gente, fuímos exitosos, innovadores, dimos mas calidad al TC con ideas que luego siguieron otros equipos». Y cuando habla sobre la suspensión provisoria a Ponce de León que le impedirá correr en Posadas, no oculta su total «desagrado». «Es una barbardiad que hayan suspendido a Ponce, el no tiene absolutamente nada que ver; Gabriel no entiende nada de mecánica, iba poco al taller, el piloto es el convidado de piedra; también ha perjudicado a Girolami que no podrá correr y a Giallombardo; ellos tampoco tienen responsabilidad alguna».

Alertó sobre la actitud de los pilotos ante hechos como los sucedidos, «la ACTC que es la asociación de pilotos, debería defender a los corredores precisamente, y los pilotos tendrían que unirse porque el que hoy es el que va a la horca, mañana puede ser otro…».

El sonado caso sigue abierto mas allá de las definiciones de Cuervo, tanto que el martes que viene deberán declarar ante la CAF los chasistas Alberto Canapino, Rodolfo Di Meglio y Walter Alifraco. «¿Para qué?, no sé, para mí es para ganar tiempo y también podrá ser para pedirles una opinión sobre este caso del auto de Ponce y si pudo influir en el rendimiento…».

El jefe técnico de la ACTC, Alejandro Solga hizo duras declaraciones la semana pasada sobre Cuervo, tildádolo poco menos de «perrero». El escribano ha replicado, «a Solga debieron pedirle la renuncia inmediata; claro, yo dije que usábamos ese lastre hacía tiempo, sin embargo en todas las veces que nuestros autos pasaron por la revisión técnica, él no se dio cuenta…».

Algunas observaciones de las tantas que genera este nuevo episodio rodeado de polémica en el TC. Conocido es el duro enfrentamiento y distanciamiento de Cuervo con Oscar Aventin, presidente de la ACTC, ¿pudo haber influenciado en las derivaciones que se han dado luego de lo iniciado tras el triunfo de Ponce en Buenos Aires?

Por Carlos Saavedra

Foto: AIF


-publicidad-


9 COMENTARIOS

  1. CHAUUUUUUUUU CUERVO SEGURAMENTE NO SE TE VA A EXTRAÑAR PERO SI OTRO METE EL PERRO SEGURO QUE SE TE RECORDARAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. De ahora en mas, la frase será: «…mmmm me parece que hay cuervo encerrado…»o «ese auto esta cuerviado»
    Chau cuervo !!!

  3. Hay alguien que tiene que entrar en el Play Off a cualquier precio.- Sino, habrian excluido por cinco fechas al auto de Tanoni tambien. Y los orejeros de Rossi y Pernia porque no fueron suspendidos cuando debieron literalmente «cortar» sus autos en Mar de Ajo? Y Canapino en Trelew? Porque discriminan y sancionan siempre muy duramente a Cuervo?. Podrian haber suspendido a Mariano Ponce de Leon, por las dudas.-
    Le digo a Dario que a Girolami, Giallombardo y Ponce no les arruino el año Cuervo. Si son tan buenos, se destacaran en cualquier otro equipo.

  4. LOS AROS, LOS CHASIS,LOS PLOMOS, Y TANTAS OTRAS COSITAS… TE PARECE HUGUITO QUE MOLESTASTES A ALGUIEN? MI MODESTA OPINION NOS «MOLESTASTES» A TODOS LOS QUE SEGUIMOS AL TC.

  5. al gordo de lacalle bogotá le quedo la sangre en el ojo del campeonato que perdio su hijo en el 06, y desde ahi lo tuvo montado a un h…., encima Diego no volvio a ser el mismo desde ese año.
    y el tema de los perros…todos lo meten, desde antaño, hecha la ley – hecha la trampa, al fiel estilo argentino!

  6. Más allá que Cuervo no es un nene de pecho y está muy mal perrear el auto, no se está midiendo con la misma vara a todos, vayan los casos de Rossi, Canapino, Tanoni, etc.-
    Como corolario diría:
    AVENTIN es al TC como GRONDONA al futbol argentino.-

    • Estimado Vincenzo. Coincido plenamente con usted. Creo que tenemos que tomar distancia de la gente que esta opinando hoy en día en la gran mayoría de las páginas de internet. Lamentablemente me parece que se está mezclando mucha cosa oscura tipo futbolera en la categoría que mas queremos. Hace mucho que se están notando cosas que no son equitativas, por dar un ejemplo la autorización extraordinaria a Diego Aventin para probar el auto después del accidente de termas, entre otras cosas mas. Si bien los fanaticos vamos a seguir viendo, escuchando y leyendo todo lo referente al Turismo Carretera.
      Creo que la etapa de Oscar Aventin al frente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (Asociación de corredores que no defiende a corredores) cumplió su siclo y es hora de que algún buen ex piloto con carácter dirigencial comience a perfiralce para tomar las riendas (hay muchos que podrían). El tema es que el actual grupo tan firmemente arraigado lo permita. Hoy mas que nunca Aventin ACTC = Grondona AFA.

Responder a ELASPEROBROCKER Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre