UNA PEQUEÑA REVANCHA.

Es la que se tomó Franco Girolami en la jornada final de la cuarta fecha del TCR Italiano en Monza. Si bien el segundo puesto obtenido sobre el Audi del Aikoa Racing, no alcanzó a amortiguar la bronca por la sanción de cinco segundos (por superar a un rival cuando se agitaban banderas amarillas como te contamos en nota anterior) que lo privó de la victoria obtenida en la pista (ubicándose 13°), los puntos cosechados con dicha actuación le permiten mantenerse en una expectante tercera posición en el campeonato.

Girolami suma 239 puntos y comparte el tercer lugar con Aurelem Comte (Cupra), detrás del líder Niels Langeveld (ganador de la segunda carrera en un Honda) quien acredita 242 y de Felice Jelmini con 240. Como se ve están bastante apretaditos los muchachos en el campeonato, lo que anticipa nuevas y ásperas batallas para la próxima fecha, 14 y 15 de octubre en Valellunga. 

——————————–

nota anterior

ACTUALIZACIÓN.

-publicidad-

Al rato después que Franco Girolami en el Audi, se impusiera en la primera carrera del TCR Italiano en Monza, una penalización resuelta por las autoridades lo retrasó al 13° lugar.

Los comisarios deportivos consideraron que el cordobés superó con «bandera amarilla» al Hyundai del italiano Marco Butti en la curva 1 del circuito de 5793 metros. De esa manera se le aplicó al nacido en Isla Verde un recargo de cinco segundos.

Así, el estonio Ruben Volt (Honda Civic) heredó la victoria, escoltado por Langeveld (Honda Civic), el italiano Felice Jelmini (Audi). La carrera 2, a las 6.30 del domingo en la Argentina.

——————————–

UNA BUENA RELACIÓN.

Es la que mantienen Franco Girolami con uno de los autódromos más emblemáticos del mundo como sin dudas lo es Monza. Una flamante prueba es la victoria, la tercera en los últimos años, lograda por el hermano de Bebu en la carrera inicial del TCR Italiano.

Franco Girolami debió exigirse y bastante sobre el Audi RS3 LMS para llegar a la punta y celebrar un nuevo triunfo en el Autódromo de Monza. Un éxito que lo consolida al frente del campeonato del TCR Italiano.Autor de la pole con el Audi RS3 LMS del Aikoa Racing, Franco debió largar tercero por una penalización de una carrera anterior. Avanzó al segundo lugar y en camino al primer puesto luego inició una áspera lucha con el estonio Ruben Volt (Honda), a quien pudo superar en la parte final. El campeón Niels Langeveld (Honda) completó el podio.

Este triunfo el permite a Girolami disfrutar por le momento del liderazgo del campeonato con 242 puntos y 20 de ventaja sobre Felice Jalmine. El argentino busca ahora  sostener esta posición en la segunda carrera que por el sistema de grilla invertida lo ve largar en la octava posición.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre