LA DECISIÓN del TC 2000 relacionada a la adopción de los motores V8 a partir del año que viene, genera como sabés comentarios de todo tipo. Algún cuestionamiento  mientras que la mayoría de los responsables de equipos y la categoría en general, están de acuerdo; le dan la derecha al proyecto en vías de concretarse.

 ¿Cuánto costará el alquiler?, ¿Quiénes se encargarán del mantenimiento?, ¿servirán los autos actuales como están o habrá que efectuar modificaciones importantes?, ¿con que potencia se los utilizarán?. ¿Interrogantes que admiten mas de una respuesta por estas horas.

 Ahora, nadie o casi nadie sabe que a la incorporación de los nuevos motores le podría surgir un obstáculo inesperado. Con ribetes políticos. Al oído de VA le ha llegado la siguiente data, mirá: el proyecto en una de esas se topa con una traba que nada tiene que ver con los aspectos técnicos o deportivos. ¿Te imaginás al controversial Secretario de Comercio Interior del gobierno, Guillermo Moreno, poniéndo la lupa en la importación de los impulsores, para colmo provenientes de Inglaterra.

 El área que maneja el influyente y discutido Moreno no estaría ajena al emprendimiento del TC 2000, categoría que por si acaso te recordamos, es propiedad en un 51% del grupo Clarín, enfrentado con el gobierno K. También lo conoce la Ministra de Industria Débora Giorgi. Cuentan que al enterarse de la movida del TC 2000 habría preguntado: “¿Por qué no se fabrican en el país esos motores en vez de importarlos?”.

 Y finalmente, sabrás que a las terminales e importadoras automotrices el gobierno les ha exigido que, para continuar trayendo vehículos desde afuera compensaran esas importaciones con exportaciones a modo de no agudizar el actual déficit que muestra el sector en este rubro. Salvo BMW, la mayor parte de las empresas han acordado con el gobierno en tal sentido, comprometiéndose a equilibrar importaciones con exportaciones. A que viene todo esto: simple, el gobierno podría exigir al TC 2000 que adopte similares medidas que las terminales, ante la anunciada importación de los beneméritos V8; sí esos que hacen un ruido al estilo de los Fórmula 1, que al decir del presi Pablo Peón, “les volará la cabeza a todos”.  ¿Te va?

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Y finalmente, sabrás que a las terminales e importadoras automotrices el gobierno les ha exigido que, para continuar trayendo vehículos desde afuera compensaran esas importaciones con exportaciones a modo de no agudizar el actual déficit que muestra el sector en este rubro. Salvo BMW, la mayor parte de las empresas han acordado con el gobierno en tal sentido, comprometiéndose a equilibrar importaciones con exportaciones. A que viene todo esto: simple, el gobierno podría exigir al TC 2000 que adopte similares medidas que las terminales, ante la anunciada importación de los beneméritos V8; sí esos que hacen un ruido al estilo de los Fórmula 1, que al decir del presi Pablo Peón, “les volará la cabeza a todos”.  ¿Te va?

Foto principal: AIF

 Por C.S

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9 COMENTARIOS

  1. Obstaculo inesperado ?? Cuando hay tanta plata en juego difícilmente surjan «obstaculos inesperados» y menos este que es mas que obvio. Y realmente creo que sobra capacidad en Argentina para diseñar y fabricar motores aún mejores que estos que quieren traer, el problema pasa por quien hace una inversión a largo plazo (muy largo plazo si tomamos en cuenta lo que lleva diseñar una tapa 16v para el tc), y que a lo mejor para cuando se termine el tc 2000 decide volver a los motores originales.

  2. me parece perfecto,traer esos motores por unos pocos hp(segun va son unos 50)demandarian una inversion muy grande y se le estaria quitando puestos de trabajo a gente de aca,el tc 2000 podria achicarse un poco de gomas y poner unas mas blandas para que tengan que administrarlas mas,algo asi como se explica en la nota de wtcc en esta pagina,entonces se podria tirar 2 años mas con motores actuales y poder ir desarrollando un nuevo motor en el el pais ya que gente idonea o tecnicos sobran en este pais.

  3. Y SI NOS PONEMOS LAS PILAS, ORGANIZAMOS CARRERAS EN URUGUAY,CHILE,BRASIL Y PARAGUAY? Y NOS OLVIDAMOS DE LA MAFIA K QUE LE GUSTA METERSE EN TODO? DEDIQUENSE A GOBERNAR, NO A AFANAR,AUMENTAR PATRIMONIOS Y TRAFICAR DROGA A EUROPA INUTILES K.

  4. bien nacionalista aspero,correr en uruguay,paraguay,chile,brasil,es un campeonato argentino,donde quedo fomentar el turismo interno?con tu idea,justamente con esta medida se estan dedicando a gobernar que es lo que les reclamas,son medidas de proteccionismo a la industria nacional,o vos queres proteger a paises ajenos?.otra cosa te aclaro para que sepas que «estos k» como vos despectivamente los llamas son gobierno,elegido por un pueblo y se estan dedicando justamente a gobernar,eso no es meterse en todo,saludos pedrito

  5. Matias: me alegro que haya gente como vos que sabe contestarle con altura a esta gente. Hay muchos que se olvidan que hace 10 años existin monedas como los patacones y el club del trueque, entre miles de cosas mas.

  6. Si viene la F1 también le reclamaran esto por traer autos del exterior o los dejaran pasar sin mas… oo?

    Que se aplique a las empresas automotrices se puede entender, por su impacto en el balance económico; pero a una categoría cuyo fin no es el vender motores si no espectáculo no me parece.

    La compensación como se daría… convirtiendo a la categoría en un empresa automotriz u obligando a que corran gratuitamente en paises pobres.

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