Jeep, la marca verdaderamente global de Stellantis.

Mundialmente conocida, producto de su rica y legendaria herencia de más de 80 años, continúa produciendo auténticos SUVs (Sport Utility Vehicle), que reúnen la mejor capacidad off-road, calidad de fabricación y versatilidad, características que los hacen líderes en sus segmentos.

En la Argentina, en tal sentido se ha sumado el nuevo Jeep Renegade, modelo que desde su aparición se ha convertido en exitoso, ante la muy buena aceptación de usuarios.

El Nuevo Jeep® Renegade suma más capacidad todoterreno, tecnología y eficiencia

Acá te contamos acerca del nuevo Jeep Renegade:

La nueva generación, segundo restyling, del referente del segmento B-SUV conserva su icónico diseño con una evolución visual de la clásica parrilla con siete barras. 

  • Fabricado en Brasil, incorpora el eficiente motor Turbo T270 de 175CV de potencia.
  • En el exterior, cuenta con un nuevo diseño de faros y parrilla, además del paragolpes delantero y trasero.
  • Seis airbags equipan todas las versiones, y se incorpora un airbag adicional, ADAS, cargador inalámbrico, y una pantalla de 7” en el cluster principal para las versiones Longitude y Trailhawk. 
  • Se ofrece en versiones:, Sport con motor 1.8L asociada a una caja manual con 5 velocidades ó automática 6 velocidades. Longitude acoplada a una caja automática con 6 velocidades y Trailhawk con una caja con 9 velocidades 4×4 las dos últimas con el nuevo motor turbo T270 naftero. 

 

Lanzado en 2015, el primer Jeep fabricado en la región, rápido se convirtió en símbolo y objeto de deseo. Y continúa evolucionando, por eso ha sido presentado el nuevo modelo con mayor tecnología, más capacidad off road y eficiencia. Con más de 45 mil unidades vendidas en la Argentina, el nuevo Jeep Renegade combina una imagen renovada dentro y fuera del habitáculo, con más tecnología, más seguridad y un desempeño sorprendente, gracias a la incorporación del motor T270 que eroga una potencia de 175 Cv que ya demuestra su eficiencia en el Jeep Compass.

Referencia entre los SUVs, el Jeep Renegade es un ícono que evoluciona incorporando contenidos y elevando la propuesta de valor. La nuevageneración expande aún más la cobertura de mercado en un segmento sumamente competitivo. Proyectado para proporcionar la máxima comodidad y capacidad, muesrta novedades en motorización, contenidos y seguridad sin perder la esencia de un diseño característico, y conservando su ADN 100% Jeep.

Exterior

 

El equipo de diseño de Stellantis ha trabajado para conservar el rápido reconocimiento, del modelo con líneas que hacen referencia a los clásicos e icónicos vehículos de la marca de las siete ranuras. Los faros delanteros circulares Full Led son ahora estándar para todas las versiones y han sido rediseñados, cuando se activan las balizas, se ilumina todo el aro conjunto, destacando aún más su integración a la parrilla e incrementando la visibilidad. El paragolpes delantero es más robusto, presenta líneas que cruzan la pieza horizontalmente y enmarcan los faros auxiliares, también en Led. El conjunto adopta una pieza que garantiza un mejor ángulo de ataque y se integra a la icónica parrilla. Los faros traseros también rediseñados y poseen elementos que aportan personalidad al modelo, como la significativa “X” heredada de aquellos reconocidos tanques de combustible disponibles en los modelos Willy’s de 1941. En los laterales se aprecian los nuevos diseños de llantas de aleación en 17’’ o 18’’.

 

 

Tenés siete opciones de colores. En el caso de la versión Trailhawk, combinados con un techo en color negro piano. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan el techo solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out que acapara las plazas delanteras así como las traseras.

Cabe destacar que el nuevo Jeep Renegade continúa con la tradición de incorporar “easter eggs” al vehículo. Además de algunos ya reconocidos y presentes en otros modelos de la gama, esta generación del Renegade incorpora algunos nuevos e invita a los usuarios y entusiastas de la marca a descubrirlos.

Interior

Llama la atención a primera vista con un volante rediseñado –en línea con los nuevos modelos Compass y Commander- que se integra al diseño del panel delantero y equipa comandos para mayor facilidad a la hora de acceder a la información del tablero o la utilización del control de velocidad crucero.

Presenta tres variantes de tapizados: color negro en tela para las versiones Sport, cuero negro para la versión Longitude, y cuero negro con costuras color rojo Rubí e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras para la versión Trailhawk.El apoyabrazos central delantero, ahora incorpora las palabras “Jeep 1941” grabadas en bajorrelieve con una reminiscencia directa al año fundacional de la marca.

En cuanto al tablero TFT de información para el conductor, siendo analógico con un display de 3,5’’ monocromático en las versiones Sport, y full digital de 7’’ color para las versiones Longitude y Trailhawk.

 

 

Tecnologia

Se destaca el renovado sistema multimedia Uconnect de quinta generación con variantes de pantallas táctiles de 7” para las versiones Sport, y 8,4’’ para las versiones Longitude y Trailhawk. Además trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos, y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico.

El tablero de instrumentos del conductor en las versiones Longitude y Trailhawk es full digital de 7’’, brinda la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función del gusto del usuario.

En complemento con el ecosistema de tecnología se incorporan puertos USB del tipo A y tipo C para las plazas delanteras y traseras y además, un nuevo cargador para celulares inalámbrico con testigo luminoso ubicado en la consola central, disponible en las versiones Longitude y Trailhawk.

Motores y Performance 

Dos niveles de motorización. Por un lado, el motor 1.8L eTorQ Evo, disponible en configuraciones MT5 y AT6 para las versiones Sport, y por otro, el nuevo motor turbo T270 de 1.3L y 175Cv de potencia, que se presenta con cuatro cilindros, un mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades para la versión Longitude (FWD) y de nueve velocidades para la versión más extrema Trailhawk (4X4). El turbocompresor empleado en el nuevo motor T270 con una calibración de baja inercia, significa que, el turbo logra accionarse a bajas revoluciones en respuesta a la aceleración, aumentando así la eficiencia del sistema y entregando mayor potencia. El nuevo Jeep Renegade con motor T270 llega al mercado como el SUV compacto de producción regional más potente de su categoría. Un dato más, ya no se ofrece la opción diesel.

Incorpora un sistema de dirección asistida eléctricamente y es estándar para todas las versiones. La calibración ha sido desarrollada para ajustar la respuesta conforme a la progresividad del manejo; es más liviana a bajas velocidades exigiendo el mínimo esfuerzo para maniobras, mientras que incrementa el peso creciente a medida que se aumenta la velocidad, con el objetivo de mantener la seguridad del vehículo y sus ocupantes.

El sistema de suspensión, especialmente desarrollado para minimizar el impacto de las imperfecciones del terreno. Se trata de un esquema de suspensión multilink independiente que disminuye el movimiento de la carrocería frente a obstáculos en el camino, las ruedas permiten un movimiento vertical y hasta pueden absorber también cierta inclinación, traduciéndose en la entrega de una mayor adherencia en curvas, un mayor confort de marcha, mejor articulación y disminución del efecto de irregularidades del terreno dentro del habitáculo. En resumen, se trata de mayor seguridad, una mejor experiencia de manejo y confort para todos los ocupantes.

Los sistemas de tracción también presentan novedades en esta nueva generación del Jeep Renegade. La versión Longitude con tracción simple incorpora como novedad el sistema “Jeep Traction Control+”, se trata de un sistema que frente a una pérdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras, se activa el ABS y redistribuye el torque hacia la otra rueda con adherencia, simulando un efecto similar al de un bloqueo de diferencial. Esto permite incrementar la capacidad, aún en versiones con tracción simple.

La versión Trailhawk 4X4 incorpora el sistema “Jeep Active Drive Low”, también presente en los vehículos Jeep Compass y Jeep Commander. La tracción integral funciona bajo demanda frente a condiciones de baja adherencia. Al accionarse, utiliza la unidad de transferencia de fuerza, permitiendo que la energía producida por el motor sea transferida al eje trasero y establece así la tracción sobre las cuatro ruedas. Este sistema se integra al selector de terrenos “Jeep Selec-Terrain®”, el encargado de distribuir el torque de forma selectiva entre los ejes delanteros y traseros, de acuerdo a las condiciones de adherencia del terreno transitado.

 

 

 

 

Los modos disponibles en el nuevo Jeep Renegade Trailhawk son:

1- Auto: La tracción 4X4 es activada y desactivada automáticamente, conforme necesidad que interprete el propio sistema

2- Sport: El mapeo electrónico del motor y transmisión son ajustados para proporcionar mayor desempeño, y el volante gana mayor firmeza sin renunciar al confort de marcha.

3- Snow: En modo nieve, el sistema se ajusta para garantizar la tracción en superficies húmedas y resbaladizas. La fuerza es distribuida de forma variable entre las ruedas delanteras y traseras con el fin de evitar la pérdida de tracción.

4- Sand / Mud: El modo arena o barro calibra el sistema para aceleraciones más agresivas, permite un mayor deslizamiento de las ruedas y aporta cambios de marchas optimizados para ayudar a enfrentar este tipo de terrenos. En este modo, la fuerza es distribuida de forma variable entre las ruedas delanteras y traseras, permitiendo disponibilizar el 100% del torque en el eje trasero.

5- Rock: Exclusivo de esta versión Trailhawk, el modo para terrenos pedrosos permite aumentar la capacidad 4X4 en baja velocidad con calibraciones específicas en el ABS y la aceleración. Este modo también aplica la distribución variable del torque entre los ejes pero en este caso, con la función 4WD LOW activada.

 

•4WD LOW: se trata de una función de marcha reducida electrónica, permite entregar la mayor cantidad del torque a bajas revoluciones de motor, enfatizando la capacidad off-road. Como resultado, aumenta la capacidad para atravesar obstáculos, terrenos irregulares o inclinaciones pronunciadas.

•4WD LOCK: esta función entrega una disposición 4X4 más inmediata al acoplar de forma permanente la unidad de fuerza en el eje Cardán, independientemente de las condiciones de adherencia del piso. Con la función activada, se acciona el módulo trasero reestableciendo la tracción en las cuatro ruedas. La activación de esta función se realiza mediante el botón específico, para desactivarlo, solo hace falta seleccionar algún modo de terreno Snow, Sand / Mud o Rock.

•HDC: Hill Descent Control. Este sistema automatiza los descensos sobre superficies pronunciadas aportando a la seguridad a bordo del nuevo Jeep Renegade. El sistema controla la aceleración y freno selectivamente sobre las ruedas de acuerdo con la inclinación de la rampa.

 

Seguridad

La seguridad y protección de los ocupantes se refleja en todos los componentes de seguridad activa y pasiva disponibles.  Seis airbags para todas las versiones: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor.

Además, se incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero y Limitador de Velocidad standard para todas las versiones. Las versiones con motorización 1.3L Turbo suman contenidos adicionales como Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Precolisión, Indicador de Punto Ciego, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Detector de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.

Garantia y Servicios anticipados MOPAR

Al igual que el resto de la gama Jeep, todas las versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años O 100.000 km (lo que ocurra primero). Y los primeros tres service de mantenimiento bonificados para las versiones Longitude y Trailhawk con motorización T270. Pueden realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales de la marca y cada 6 meses o 12.000 km (lo que ocurra primero). Cabe recordar que puede extenderse con la adquisición de alguno de los productos de Garantía Extendida Mopar.

Los precios

Jeep Renegade Sport 1.8L MT: $ 4.268.000

Jeep Renegade Sport 1.8L AT: $ 4.268.000

Jeep Renegade Longitude T270 AT6 : $ 6.877.600

Jeep Renegade Trailhawk T270 AT9: $ 7.492.700

Fotos: Prensa Stellantis

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre