NADA MENOS que 24 , casi la mitad de los 51 incriptos, son los pilotos que este fin de semana se disputan en el Autódromo de Paraná los apenas 5 lugares que todavía hay disponibles para ingresar en el play off, que en las 5 fechas finales consagrará al campeón de la temporada 2012 de Turismo Carretera.
Los 27 puntos ( 2 de la pole, 5 de la serie y 20 de la final) que como recompensa máxima se puede llevar un piloto de esta 11ma. fecha del año, hacen que el amplio abanico de chances se abra hasta Claudio Kolhler, ocupante del puesto 31 en las posiciones, a 24,50 puntos de Leonel Pernía, su coequiper en el Las Toscas Racing y por ahora el último de los clasificados.
Igual las matemáticas son bastante generosas con Kohler, y algunos colegas que lo preceden, porque un descalabro bastante grande tendrán que tener los pilotos más avanzados para que los que están muy alejados, pero con ilusiones en los números, puedan entrar al Grupo de los 12.
De estos 24 pilotos que jugarán sus chances, 5 están por ahora adentro y entre ellos 3 (Giallombardo, Fontana y De Benedictis) se encuentran muy cerca de conseguir su pasaje a la clasificación. Para asegurarlo no deben parar y en lo posible llegar entre los 15 primeros. En cambio, los 2 restantes (Spataro y Pernía) está en la zona caliente amenazados por un compacto grupo que integran Canapino, Altuna, Aventín, Ponte, Pechito López y Gianini.
En total 8 pilotos encerrados en 8 puntos de diferencia. Una situación que hace que entre estos nombres apostemos a ver las grandes definiciones de esta fecha. ¿Un pálpito? ¿Por qué no pensar en el ingreso de un piloto de Ford por uno de Chevrolet ?. Esto dejaría al grupo de 12 con 4 «chivos», 4 Ford, 2 Dodge y 2 Torino. Uns distribución que sería la ideal para el objetivo de paridad que desvela a la ACTC.
¿Qué piloto de Ford puede entrar ?, Diego Aventín y Juan Pablo Gianini son los que están más cerca. Entre otras cosas, el Pumita tiene una ventaja de 4,50 puntos (66 a 61,50) con relación al ex-motociclista. ¿Quién te imaginás que puede dar el zarpazo para atrapar la clasificación…?.
Igual las carreras hay que correrlas y más ésta de Paraná que junta particulares expectativas por los retoques reglamentarios que tuvieron los Ford y en menos medida los Dodge. Hay pronósticos para todos los gustos. Unos dicen que los Ford arrasan, otros son más prudentes y opinan que simplemente hsn de aprovechar los retoques para asegurar la clasificación, pero sin abusarse para no mostrar todo su poderío, y no faltan los que advierten que todo seguirá como hasta ahora.
Por todo esto promete ser movidito el fin de semana del TC en Paraná con la definición de los 5 lugares del playoff que hasta ahora no tienen dueño. ¿Será tan movidito como el del año pasado, que con las suspensiones al recordado Guido Falaschi (toque a Aventín) y Mauro Guiallombardo (por ceder el triunfo a Girolami) terminó muchos días después de que cayera la bandera de a cuadros?. Veremos.
Por M.S.
Si el auto de Aventín anda bien, gana seguro: quien se va a animar a pelearle un puesto después de lo que le pasó a Falaschi, donde lo penaron por algo que no hizo muy duramente?
aventin ojala revientes como un cerdo!!!!!!!! manga de delincuentes la clasifica de parana es un robo.. se te va a acabar la joda o la vida rataaaaaaaaaaa