EXIGENTE EXAMEN FINAL

Es el que tiene el TC 2000 en su regreso al Autódromo Termas de Río Hondo para cumplir con la quinta fecha de su campeonato. Si bien deportivamente aprobó el examen previo, léase carrera Sprint sobre 12 vueltas ganada por Fabián Yannantuoni (Honda), algunos hechos y las voces de protagonistas escuchadas en la agradable tarde santiagueña alertan sobre los contratiempos que pueden aparecer en la Final prevista nada menos que a 40 minutos. Encima hay sólo 17 autos, como consecuencia de las bajas del único Citroen de Franco Vivian y el Chevrolet de Nicolás Traut. El regreso de un histórico como Emiliano Spataro, en reemplazo de Camilo Echevarría sobre el tercer Fiat Cronos, no atenúa la dureza del golpe a un flanco sensible de la categoría.

Fabián Yannantuoni aprovechó el beneficio de la grilla invertida que le dio la pole (clasificó 8°) en el Sprint para vencer de punta a punta y reencontrarse con la victoria.

“Hay que estar atento con el rendimiento de los neumáticos” advierte Agustín Canapino, escolta de Yannnatuoni, y también preocupado por el rendimiento de los Renault. “Hicieron algo para mejorar y marcan la diferencia” apuntó en su habitual libro de quejas tras el 1-2-3- de los Fluence de Pernía, Montenegro y  Milla en la clasificación. Se tranquilizó cuando por el beneficio de la grilla invertida largó por delante de los tres en el Sprint y ninguno pudo superarlo.

«Me llamaron y acepté para contribuir al desarrollo del auto» comentó Spataro sobre su regreso a la categoría sobre un Fiat Cronos. No fue muy lejos en el Sprint por un golpe que dañó una goma .

“Será una carrera de supervivencia“ repite Facundo Ardusso, quien con su tercer lugar completó la buena jornada que necesitaba Honda. Ni Canapino, ni Ardusso, hablan sólo por pálpitos. Tienen frescos en sus recuerdos las roturas de las gomas traseras derecha que en la parte final truncaron, por un lado otra destacada actuación del Jorge Barrio (estaba tercero), y por otra, cerraron una complicada tarde para Bernardo Llaver, el líder del campeonato. Como muchos, el Titán y Facu razonan con lógica: si hubo gomas que no duraron los casi 22 minutos que demandó el Sprint menos aguantarán los 40 de la Final en una alta exigencia que también incluye a los frenos.

Será nomás cuestión de sobrevivir más que de correr..

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. A corregir Miguel,son 40 MINUTOS no 40 vueltas.Ojala alguien se anime a una carrera de 40 vueltas en Termas,lejos el mejor trazado del pais.
    Sigue preocupando la poca cantidad de autos,solo 17.Asi dificil que el publico acompañe

Responder a Miguel Sebastián Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre