¿SERÁ en octubre ´13?; de día, de noche;. El Súper TC2000 ha hecho un ensayos general en el Estadio Unico de La Plata

 

 

 

Ruben Salerno y Matías Rossi en la platea, miran lo que hacen sus colegas en el campo de juego

 

-publicidad-

La puesta en escena ha apuntado al evento proyectado para el año que viene; estuvieron Néstor Girolami con el Peugeot 408; Leonel Pernía al comando del Renault Fluence; Mariano Werner con el Toyota, Caíto Risatti en el Honda New Civic; Rubén Salerno con el VW Vento del equipo de Juanjo Monteagudo y Damián Fineschi manejó el 408 que corrió este año.

Sobre el pavimento que es la base donde se coloca en césped del campo de juego, retirado para este ensayo, y sobre un circuito tipo «espejo» en forma de «8», diagramado luego de estudiar el piso, por un agrimensor; los autos se fueron midiendo de a dos. Y ahí fue cuando el insuperable sonido de los motores V8 que equipan a los autos de Súper TC2000, atronó en el Estadio Unico. «Me parece muy interesante la idea, si bien no se alcanzarán altas velocidades, será bueno ver como se enfrentan mano a mano dos pilotos, y si pensamos en las tribunas repletas en el estadio, creo que el espectáculo será muy bueno», escuchó decir VA de parte de Matías Rossi, de «civil», único piloto que no se subió a un auto.

En la platea observaron Carlos García Remohí (presi de la CDA del ACA); Víctor Rosso del Renault Sport; Sergio Polze del Honda Petrobras, Oscar Fineschi; el Pato Mesa, habitual comisario deportivo y desde ya, Pablo Peón, presidente de la categoría entre otros.

Impresionaron los motores V8; el circuito demarcado por vallas, para el evento del año que viene estará debidamente armando, limitado por muros de cemento. Su extensión, unos 600 metros dibujado a imagen y semejanza del que arman en el Estadio de Munich, Alemania, donde se efectúa año a año un evento automovilístico, al que asistieron esta temporada Peón, Mesa y Fernando Croceri (Asociación Argentina de Volantes). El tiempo para la vuelta rondó el minuto con treinta segundos, el más veloz, Leo Pernía. Y la velocidad máxima, contó Werner a VA, pisó los 140 km/h.

Los primeros en subirse a los autos como acompañantes fueron elgobernador Daniel Scioli y el intendente platense Pablo Bruera, fueron al lado de Girolami y Risatti.Habrá que ver si el evento otorgará puntos para el campeonato, si distribuirá una menor cantidad de unidades o bien, será una exhibición sin puntaje. El formato, un Súper 24 midiéndose los pilotos de a dos en 3 oportunidades, el ganador pasará a la siguiente ronda.

A los autos se los vio por primera vez desde que cuentan con los motores V8 (440 hp), arrancando con largada detenida. Por la escasa extensión del circuito, lo recorrieron en 1ª velocidad, pero se evalúa el cambio de relaciones para permitir que sea usada la 2ª marcha.

 

 

El Honda encara por su pista y el Peugeot por el suyo ante el imponente marco de El Unico.

 

Fotos AIF
Por C.S

 

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. Da para hacer un poco de marketing o una exhibicion.
    Los vi por TV y van despacio.
    Lo digo desde la optica de hincha del TC2000.
    PD: si fueran traccion trasera por lo menos derraparian.

  2. No me gusta que sean dos pistas en espejo, para nada. Vi la carrera de DTM en Münich y fue un embole notable. Probablemente para los que estan presentes debe ser sensacional, por la tele es un embole… Si soy partidario de las mini-pistas con dos recorridos diferentes que entrecruzan los carriles, como el ROC o los SuperEspeciales de Rally.
    Igual plausible que se la juegan por seguir innovando, ya que no queda otra, hay que volver a revivir la mistica del automovilismo nacional.

  3. ENTRE REVIVIR EL AUTOMOVILISMO NACIONAL SERIA GENIAL TENER UNA CARRERA DE 24HS EN EL AUTODORMO DE BSAS ANTES QUE MACRI LO CIERRE DEFINITIVAMENTE Y LO CONVIERTA EN UN BARRIO PRIVADO. OTRA SERIA HACER UNA CARRERA DE 200 O 500 MILLAS EN EL AUTODROMO JUAN R.BASCOLO DE RAFAELA. ALGUNA VEZ EL SPORT PROTOTIPO NOS REGALO EMOCIONES INIGUALABLES…CLARO, EN ESE MOMENTO HABIA PILOTOS QUE TENIA PELOTAS PARA CORRER Y JUGARSE LA VIDA, HOY, EN CAMBIO, JUEGAN CON LA BILLETERA Y NO TIENEN COJONES PARA CORRER EN RAFAELA, UN AUTODROMO DE DOS RECTAS UNIDO POR CUATRO CURVAS…Y ESO, ASI DICEN LOS QUE SABEN, QUE LOS AUTOS DE AHORA TIENEN LO MEJOR DE LO MEJOR RESPECTO A LA SEGURIDAD.

    • Oscar: Rafaela es un «super-óvalo» más largo que Daytona y Talladega en donde los autos salen volando y encima tienen menos tramos de recta que en el de acá.

      Si tratan de correr a lo macho en Rafaela, no solo se matan un par de pilotos, de yapa también liga el público.

Responder a RmL23 Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre