13º PUESTO EN BERNA, CARRERA FINALIZADA Y DESPUÉS EXCLUÍDO…

El más que esquivo campeonato de Fórmula E 2018/2019 para José María López, a punto de culminar luego de la carrera en Suiza ganada por francés Jean Eric Vergne, al cabo de final de los buenos por lo reñido y emocionante. Y como el mismo cordobés contó en nota anterior, con intenciones firmes de seguir en la categoria eléctrica, confirmada mientras tanto su continuidad en el Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia (WEC).

En Berna logró zafar de unos primeros instantes caóticos debido al incidente múltiple a poco de largada la carrera,  «era sabido que en esa chicana iba a pasar algo, se cierra muy de golpe. Es una pena que cuando otros pilotos causan la bandera roja, los que pasaron tengan que volver para atrás. Estuvo mal, deberían haber reordenado como estábamos», opinó Pecho sobre lo sucedido.

Sin embargo, y cuando se iba con el 13º puesto, después terminó excluído. ¿Las razones?, superó el máximo de potencia autorizada para aplicar durante la carrera, en cuyo transcurso se supo, las autoridades le habían hecho saber que su auto excedía en potencia.

Al cordobés lo aguarda un mes a agenda completa.

En la Fórmula E a Pechito después de otro traspié por la exclusión, lo aguarda el último capítulo en Nueva York, 13 y 14 de julio. Durante el mes entrante va a estar a full, más aún ante la certera posibilidad que corra en las 24 Horas de Spa Francorchamps en Bélgica, correspondientes a la Blancpain GT Series, donde por otro lado ha competido en las últimas temporadas otro argentino, Ezequiel Pérez Companc, recuperándose del accidente sufrido hace poco. «Es muy probable que corra las 24 Horas de Spa con un Audi, aún no lo tengo confirmado», había dicho el cordobés antes de conocer que se quedó sin el 13º puesto. Otro revés. Lo aguarda un mes siguiente que lo tendrá muy ocupado; no impedirá sin embargo que se haga una escapada a la Argentina y por supuesto a su Río Tercero.

Regresará luego a Europa para tomar parte de pruebas  con el equipo Toyota en el circuito francés de Paul Ricard, y a  continuación hacer simulador para llegar bien a punto para el cierre de Fórmula E en Nueva York. Después, unos días de vacaciones.

Fotos: gentileza National Geographic (portada) y Dragon Racing.

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