LA NUEVA pick up va a picar en punta en 2017/2018.

 

Una imagen de la futura Nissan 300, llegará con tonada cordobesa

 

"Choque" esos cinco; se dan la mano Koskas (Renault) y Valls (Nissan)
La versión Mercedes de la pick up por venir

 

Pero no va a venir sóla, producto del acuerdo entre Nissan, Renault y Daimler, en la planta que Renault Argentina tiene en Santa Isabel, Córdoba, se han de producir la primera camioneta del Rombo y la pick up que Mercedes pondrá en las calles argentinas, y como las otras dos terminales, también exportará.

La Nissan Frontier NP300 será la primera que conozcan los usuarios, “es la primera etapa de Nissan en forma independiente y queremos llegar a ser top tres en ventas en la región con nuestra camioneta”, ha discho José Luis Valls, argentino y chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company, hombre al que el orgullo le brotaba por los poros cuando se hizo el anuncio oficial conjunto.

Recordó el ejecutivo que Nissan dio que hablar en los años 80 con la Pathfinder, primera SUV, y precursora en el segmento tan difundido y competitivo en la actualidad, el de ls habitualmente conocidas como “4×4”.

“Es una gran victoria para Córdoba”, resaltó Thierry Koskas, titular de Renault Argentina cuando mencionó el valor de la decisión de haber elegido a Santa Isabel como planta para fabricar las futuras pick up. Una parte de la planta estará pintada de color rojo por Nissan, y la otra gris por Renault. Dicho sea de paso la emblemática planta cordobesa de Renault, acaba de cumplir nada menos que 60 años.

Valls dijo que la inversión demandada para fabricar la Nissan Frontier, alcanzará los 600 millones de dólares, y que se crearán unos 1000 puestos de trabajo directo y otros 2000 indirectos. Proyectan además que “el 50% de los componentes sean locales” a la vez que destinarán el “70% de la producción a la exportación”. Los principales destinos serán Europa, Australia, Sudáfrica y America Latina. A su vez, la producción anual podrá llegar a las 70.000 unidades sumando las pick up Nissan, Mercedes y Renault.

El comienzo de la producción tendrá lugar a mediados de 2017 y la venta a partir de 2018. Valls reconoció que la concreción de tan ambicioso proyecto, “es un sueño cumplido”. De este modo, Renault, Nissan y Daimler extienden su cooperación estratégica, iniciada hace 5 años, con la presencia en el segmento de las pick up medianas de una tonelada, donde Nissan es el segundo mayor fabricante del mundo, con mas de 80 años produciendo y vendiendo este tipo de vehículos.

La cooperación estratégica entre las tres empresas empezó el 10 de abril de 2010. En esa época, el ámbito de la colaboración se limitaba a tres proyectos centrados en Europa. Desde entonces, la cartera combinada de proyectos de Renault-Nissan y Daimler se ha más que cuadruplicado, hasta alcanzar los 13 proyectos en Europa, Asia y América.

“Para Renault Argentina este anuncio representa la concreción de un proyecto de industrialización nuevo, que fortalece la estrategia de crecimiento y búsqueda de liderazgo de la marca en el país”, apuntó Koskas. Después se permitió una jugosa broma cuando tiró: ”puede ser que la Nissan sea muy linda, pero yo me quedé sin palabras cuando ví y no la puedo describir, a la pick up Renault…”.

Así a esperar a estas  pick up, la «batalla» por contar con la aceptación de los usuarios, ha de contar con tres opciones más. Y que opciones…

Por Carlos Saavedra
Foto: Prensa Nissan, Renault y Mercedes

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre