SE ACERCA EL ARRANQUE  y por lo tanto, el momento de ir conociendo en forma definitiva  los escenarios  que tendrá el campeonato que arranca el domingo 21 en Viedma.

Seguramente en esa lista no encontrarás la famosa carrera de larga duración de 12 Horas,  de la que tanto se habló y en función de la que se hicieron algunas pruebas en el Mouras. Queda abierta la posibilidad  para el 2017, pero por este año ya no va.

“Por su logística es complicada y los costos  elevados …”, dijo a VA, café por medio, una importante voz oficial. Te  lo habíamos adelantado hace tres meses como verás si haces click en la nota.

SpeedAgro

 

Toay recuperó la posibilidad de mantener la presencia del TC. En cambio está casi descartada la visita del Súper TC 2000.

Por el contrario, un escenario que ante el cambio de autoridades gubernamentales de la provincia pareció tambalear, tendría casi asegurada su continuidad. Es el circuito pampeano, ubicado en  Toay, cuya presencia en el calendario, incluso por partida doble, como en los últimos años, podría sellarse en los próximos días tras una visita a la provincia y una  reunión con las autoridades del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

Como  novedades, la ACTC confía en el retorno a San Juan, en el  nuevo circuito de Albardón. En cambio ve cada vez más lejana la posibilidad de ”cruzar el charco”, y cerrar el largo paréntesis de 48 años sin presentaciones en el Uruguay.

El esquema del calendario 2016  comprende la continuidad de carreras especiales con cambio de neumáticos (Toay), largada por sorteo (Olavarría) y fecha doble (en Río Hondo y en dos trazados distintos). Podría agregarse otra con cambio de pilotos y esto no sería todo porque hay idea de  organizar, tal vez en medio de la temporada, una Supercarrera con un atractivo que además del deportivo y competitivo será muy $en$ible e interesante para los pilotos.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa ACTC

3 COMENTARIOS

  1. Bue una de cal y una d arena así es el Tc pensaron bien una vez y no va la de larga duración p ir a Uruguay manda los pax d buque bus Malzacane p todos….. Jajajaja

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre