EL SUPER TC 2000 irrumpe en escena, mirá que da que hablar, eh?.

Las pruebas libres, primeras del año, abren una temporada más, la de los motores V8 que tanto han dado que hablar. En el Cabalén giran y allí mismo, este finde va la primera del campeonato.

Todos empiezan a mostrar su ropaje, Peugeot primero, lo ha seguido Renault Sport ahora bajo la batuta del dúo Víctor Rosso-Leonardo Monti y con un plantel de pilotos pesado: Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Mariano Altuna; cada uno con un Fluence flamante.

El orden que son mencionados no tiene connotación alguna con las prioridades que tendrán, ha sacado a relucir su discurso igualitario Vichín Rosso en la presentación. Ya le ha tocado atravesar zonas turbulentas con el equipo Honda-Petrobras…

«Es un gran desafío, teníamos ganas de afrontarlo, y más aún con el mismo grupo de gente y junto a grandes pilotos; estamos ansiosos, queremos ver a los autos en la pista», dice Leo Monti, un optimista por naturaleza. El Súper TC 2000 (te repetimos, ¿para que le cambiaron el nombre al TC 2000?, ahora empieza una categoría de cero, sin historia…) sale a escena en el Cabalén donde se corre la fecha inicial.

-publicidad-

Los V8, su comportamiento; la duración de las cubiertas ante la tracción delantera y la exigencia a las que serán sometidas, son comidillas por estas horas. El único que sabe de como funciona es Caíto Risatti, tester con un Fiat Linea.

Dicen que los V8 arrancan con su potencia a pleno, 430 burros; aunque algunos frucen el ceño, lo ponen en duda. «Muchos se preguntan como se hará para que anden los autos con los V8 y como reaccionarán las cubiertas; las dudas se dieron siempre ante un cambio, pasó en la etapa anterior pero no dudo que con las carreras, los tiempos de vuelta irán bajando porque los autos girarán cada vez más rápidos; al principio el que acierte antes en la puesta a punto o tenga más suerte, sacará alguna ventaja», aporta Monti.

A la presentación del Renault Sport, se suma la del oficial Chevrolet-YPF en la Costanera con dos Cruze nuevos para Agustín Canapino y Christian Ledesma. En tanto, se ha confirmado la vuelta de un piloto con quilates en coches con techo: el brasileño Carlos «Cacá» Bueno. Se sube al único Ford Focus que empieza por el momento dentro del PSG 16 Team, Ex-HAZ-Ford. ¿Sabés? pidieron pintar en los laterales el nº16 en recuerdo de Guido Falaschi. Ese número le correspondía este año a Néstor Girolami,finalmente usa el «9» en uno de los 408 que Peugeot mostró hace unos días…

Foto Prensa Renault Sport Argentina
Por C.S

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Estas lujosas «Naves» y su equipo van a dar que hablar cuando se presenten a fin de mes en la 9 de julio!!! Lei que estan preparando todo desde ahora para que no haya inconvenientes! espero que salga todo en orden como lo planificado y que el Renault Team demuestre lo que sabe!!!!

Responder a martinforever Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre