SUSPENDIDO por una fecha por el toque desde atrás a Christian Ledesma, en la anterior del TC en Termas de Río Hondo, Norberto Fontana apeló y participa este fin de semana en la 6ª  fecha en Río Cuarto. 

El parate impuesto por la CAF es de una fecha, Fontana no se resigna e insiste en que no es bueno que «nos paren, la cosa como todos saben está difícil y no correr nos perjudica mucho». Y propone que a los que cometen faltas deberían recibir sanciones en la carrera siguiente, como largar más atrás.

¿No sería mejor pensar más lo que se hace arriba de los autos, en cambio de sugerir que sanciones deben recibir?.

Por C.S

5 COMENTARIOS

  1. No creoq ue esté tan errado, es mucho sacrificio poner un auto en pista y por sobre todo los arreglos con muchos sponsors son por carrera y hasta se firman el sabado despues de una clasifica o hasta pagan en base a resultados.
    No pueden quitarle la chance de correr, castigarlos si pero no quitarles la carrera eso no da ninguna enseñanza.
    imaginense que paran por una carrera a un Bonelli o a un Campanera que estan con buenos autos pero con el presupuesto justo.
    Un error lo comete cualquiera y mas aquellos que intentan algo.

  2. Concuerdo hasta cierta parte con Cuda, yo creo que habría que tenerlos en marcados y cuando se ve un patrón de conducta (2, 3 maniobras sancionables) que los suspendan porque también al que la liga le cuesta lo mismo o mas poner el auto en pista. En este caso fueron dos tipos que estan mas solventes que otros (si, el Pope, Campanera o el mismo Ponte que gano esa serie luego).
    Fontana tiene un rosario de maniobras en las que le pega a uno y lo corre (tipico de karting) por eso me parece que esta bien la sanción. Igualmente lo peor es que los comisarios deben educar y no lo hacen y pilotos como Fontana tienen que bajar de la higuera y no justificarse diciendo cosas como «yo corro así y tengo x cantidad de campeonatos ganados»

  3. muchachos, las maniobras de sobrepaso se detectan ,mas facilmente,(succion
    frenajes por adentro, tijera, dejarlo por la cuerda para que no busque el
    radio ideal, etc.)en cambio las de defensa son mas complicadas de ver( frenar antes,
    acelerar tarde,llevarte por dentro a la cuerda externa para que no tengas
    pista,etc.)con esto lo que quiero decir es que las maniobras son de a dos,
    teniendo en cuenta que hablamos de dos de los pilotos top del automovilismo
    que practicamente hacen lo que quieren arriba de un auto,no nos engañemos,la
    maniobra en cuestion es neta del automovilismo y los dos son responsables,
    gracias a dios todavia las hacen,no permitamos que desaparescan,si los piltos
    pierden la capacidad de intentar o defenderse de esas maniobras, empecemos a
    chupar un clavo.

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